sábado, 30 de mayo de 2009

Presencias Extrañas (The Uninvited)


El pasado 28 de Mayo What's the rumpus? tuvo ocasión de acudir al preestreno de la película Presencias Extrañas (The Univited), remake de la cinta de terror coreana Dos Hermanas. Resulta curioso comprobar cómo este género, estancado actualmente, se mantiene a base de adaptar películas orientales de éxito y de nuevas versiones de clásicos como Viernes 13, Halloween o Pesadilla en Elm Street, resultando escasas las ocasiones en que surgen películas medianamente entretenidas como Los Extraños y mucho más inusual grandes filmes como La Niebla.

En el caso de Presencias Extrañas la película cumple su principal objetivo y consigue entretener e inquietar a lo largo de su duración partiendo de un argumento aparentemente simple, como es el que dos hermanas sospechen que la nueva novia de su padre quiera deshacerse de ellas, para finalmente romper los esquemas de los espectadores con un sorprendente giro final, en la línea de El Escondite o El Sexto Sentido, donde nada de lo sucedido es lo que parece.

A pesar de contener también algunos elementos un tanto típicos del género, algunos de los ingredientes que ayudan a que la película cumpla con su cometido son la correcta dirección de los debutantes hermanos Guard, interpretaciones convincentes por parte de los protagonistas Emily Browning (aquella chica de Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snickett que participará en lo próximo de Zack Snyder, Sucker Punch), Elizabeth Banks (Betty Brant en Spider-man) o David Starthaim (Buenas Noches y Buena Suerte) y la por momentos notable banda sonora de Christopher Young.



Considerados todos estos puntos nos encontramos ante una película que cumple su cometido sin más pretensiones: entretener y mantener la tensión, lo cual es de agradecer visto el estado en que se encuentra el género.

1 comentario:

Oneyros dijo...

Me encanta Elizabeth Banks tio!
Lastima no haber podido ir,
Un abrazo
PD: ya abrio la feria del libro!