miércoles, 31 de diciembre de 2008

Mike Lee's selection for 2008

Último post del año 2008, año en que este blog, a punto de celebrar su primer aniversario, inició sus andanzas por la bloggosfera. ¿Y que mejor forma para despedir el año que con una recomendación de películas estrenadas a lo largo de él? Debido a temas de distribuidoras, la lista se encuentra dividida en dos partes, películas de 2007 que se estrenaron en 2008 y películas propias de 2008. ¡Vamos con la selección!

2007-2008

*Juno: las películas indie están de moda, y una vez cada año alguna nos da una grata sorpresa. En esta ocasión fueron Ellen Page y su atípica familia, cortesía del director Jason Reitman.
*Sweeney Todd: Tim Burton regresó con un sangriento musical en el que desplegó su peculiar estética contando, como es habitual, con una espectacular actuación de Johnny Depp entre otros grandes actores.

*La Noche es Nuestra: película de James Gray que pasó un tanto desapercibida. Sin embargo, en ella podemos disfrutar de inquietantes atmósferas y una buena historia sobre la mafia y la familia con actores de la talla de Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg o Robert Duvall.

*La Niebla: el genial Frank Darabont sorprende de nuevo y , como es costumbre, a partir de un relato de Stephen King Darabont desarrolla una inquietante historia en la que los seres humanos dan más miedo que los propios monstruos. Cine con mayúsculas.

2008

*Iron Man: tras varios despropósitos, Marvel sorprendió con una adaptación decente del vengador dorado plagada de guiños a los cómics en la que Robert Downey Jr. interpretaba a la perfección a Tony Stark y desvelaba el ambicioso futuro proyecto de la Casa de las Ideas: la Iniciativa Vengador.

*Appaloosa: en su segunda película como director, Ed Harris nos trae un western que combina elementos clásicos del género con una banda sonora única, actores impresionantes, una buena historia y diálogos ágiles y contundentes.

*El Intercambio: Clint ha vuelto, ¡y de qué forma! En esta ocasión nos cuenta la lucha de una madre, encarnada por una sorprendente Angelina Jolie, a finales de los años 20 por encontrar a su hijo desaparecido, búsqueda en la que hay más implicado de lo que parece.

*Tropic Thunder: Ben Stiller destaca una vez más como director, guionista y actor en esta disparatada comedia sobre la situación del cine actual, llena de guiños a otras películas y que cuenta con actores como Tom Cruise o Robert Downey Jr. en papeles un tanto "especiales".

*WALL·E: la imaginativa película de Pixar de este año nos cuenta la odisea espacial de cierto robot adorable que lanza unos cuantos contundentes mensajes sobre el estado de nuestro planeta. Entrañable e impactante al mismo tiempo.

*El Caballero Oscuro: sin duda alguna la película del año, Christopher Nolan desarrolla su versión realista de Batman en este filme, repleto de detalles, que cuenta con una historia llena de giros, una magnífica dirección y geniales interpretaciones por parte de todos los actores entre muchos otros puntos a su favor. Esperemos que se lleve algún premio, porque se los merece con creces.

Una vez hecho este repaso, ¿cómo se percibe el año 2009?

Pues cargado de estrenos. A principios de año llegarán numerosas películas que aspiran a los Óscars como son Milk o Revolutionary Road mientras que Clint actuará y dirigirá al mismo tiempo en la esperada Gran Torino. En el ámbito de las adaptaciones comiqueras, Punisher y Lobezno asaltan las salas con fuerza, mientras que Watchmen sufre problemas legales que peligran su estreno. También llaman la atención títulos como la cuarta parte de Terminator o la versión de Star Trek de JJ Abrams, y esperemos que por fin se estrenen títulos como What just happened? o The Bank Job.
De momento, sólo queda desear un feliz 2009 desde What's the rumpus?

1 comentario:

Cirujator dijo...

Me gustó tropic thunder, pero está muy sobrevalorada.

Para mi la gran sorpresa "escondidos en brujas"

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/