jueves, 31 de diciembre de 2009

Mike Lee's selection for 2009

Siguiendo con la tradición iniciada en 2008, al terminar el año desde What's the rumpus? recomendamos diez títulos estrenados a lo largo de 2009 que han llamado nuestra atención por diversos motivos y merecen ser destacados en el panorama cinematográfico:

*Coraline: En su esperado regreso al stop-motion, el director Henry Selick adapta el recomendable libro de Neil Gaiman con sumo detalle, ofreciéndonos una película cuidada y rebosante de fantasía.

*Moon: Homenaje a títulos de ciencia ficción como 2001: Una odisea en el espacio o Blade Runner, Moon combina su artesanal puesta en escena con la compleja actuación de Sam Rockwell y una banda sonora poderosa, lo que nos hace fijar la atención en el trabajo de su debutante director, Duncan Jones.

*El Curioso Caso de Benjamin Button (2008): La vida de un personaje tan peculiar como los protagonistas de Big Fish o Forrest Gump narrada a través de los tiempos por David Fincher, quien emplea efectos especiales nunca vistos en el envejecimiento de los actores en una historia tan emotiva.

*Public Enemies: El nuevo filme de Michael Mann puede presumir de una ambientación de lujo y de sólidas interpretaciones, además de mostrarnos la delgada línea existente entre héroes y villanos en una época convulsa.

*Star Trek: El ingenio de J.J. Abrams revive la saga espacial con frescura, acción, aventura y, sobre todo, buen hacer. Un reparto de lo más adecuado, una vuelta de tuerca a los orígenes y una banda sonora de lujo aseguran el éxito de la tripulación del Enterprise.

*District 9: El descubrimiento del director Neill Blomkamp y el actor Sharlto Copley en una cinta refrescante para el género de la ciencia ficción, con una propuesta original sobre invasiones alienígenas y sus consecuencias al mismo tiempo que mezcla técnicas de realización.

*Up: Un acierto más para los estudios de animación Pixar, película imaginativa y muy bien llevada, gozando como siempre de la mejor calidad en animación digital para los personajes más entrañables.

*Gran Torino (2008): En su último trabajo como actor y director al mismo tiempo, Clint Eastwood firma una obra que homenajea a su carrera a la vez que trata temas de máxima actualidad con la franqueza necesaria.

*El Luchador (2008): Duro relato de las andanzas de un hombre que no se dejó tumbar, con la vuelta a la gloria de Mickey Rourke. Verdades como los desgastados puños del luchador y gran canción de Bruce Springsteen.

*Avatar: La espera ha merecido la pena; James Cameron abre la puerta al futuro de las grandes producciones con la incorporación de una nueva tecnología 3D a los efectos digitales en una titánica y emotiva película cuidada hasta el mínimo detalle.

2009 termina, pero, ¿qué nos espera en 2010? En este enlace damos un pequeño repaso a algunos títulos llamativos, si bien al empezar el año llegará la etapa de los Oscar con todos sus nominados (como Up in the Air o Invictus) y posteriormente vendrán secuelas (Iron Man 2), remakes (Furia de Titatnes), nuevas versiones (Alice in Wonderland, Robin Hood) o propuestas inquietantes (Inception).

Para terminar, sólo queda desearos a todos un Feliz 2010.

6 comentarios:

Oneyros dijo...

Coincido en la mayoria de los titulos, menos en Star Trek que no he visto y Public Enemies que no me gusto.
Mis tres son Gran Torino, Up y El luchador

Cotu dijo...

quitaría a enemigos públicos, por lo demás me encanta! Feliz año !!!

Dialoguista dijo...

Justo vengo de leer la critica de Dani de Avatar, en este caso no coinciden en nada. Yo ya me estoy desilucionando un poco, antes de verla, por tantas criticas negativas.
Coraline, si bien no es grandiosa, es para destacar, me gustó mucho.
Y muchas de las que nombras todavia no vi. Pero Gran Torino, Enemigos Públicos, y El Curioso Caso De Benjamín Buton, son películas para destacar!!!!!
Con Up no coincido, para mi no destaca.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

estas son mis 10..
La clase
Moon
El secreto de tus ojos
celda 211.
dejame entrar.
el fabuloso caso de benjamin button
los mundos de coraline.
distric 9
donde viven los monstruos.
gran torino.
un saludo...Mike

Pablo Martinez dijo...

Espectacular!!

Yo tambien daré pronto mi Top 10

Un fuerta abrazo y feliz año nuevoo!!

Saludos!

Te espero comentando en mi crítica de "La Nana".

PM

El Cinema de Hollywood dijo...

Mis 10 títulos de 2009 serían:

Avatar
Star Trek
Watchmen
Gran Torino
The Hangover
Enemigos Públicos
La Sombra del Poder
The young Victoria
Valkiria
Up