sábado, 15 de marzo de 2008

De la viñeta a la gran pantalla

Son muchos los cómics que ya han sido adaptados al cine, con mejores o peores resultados en taquilla. Desde historias de superhéroes como Superman, Batman, X-men, Spider-man, Hulk, o Los 4 Fantásticos hasta temáticas tan variadas como Sin City, 300, V de Vendetta y 30 días de oscuridad. Durante 2008 las adaptaciones continúan, estando entre ellas:

*Iron Man: Robert Downey Jr. da vida a Tony Stark, el hombre de hierro de Marvel, en esta película de estreno el próximo mayo.



*Hulk: tras la anterior entrega con Eric Bana como Bruce Banner bajo la dirección de Ang Lee, "el ilusionista" Edward Norton encarna al goliat esmeralda, quien deberá enfrentarse a su enemigo Abominación en verano de 2008.



*Batman: the Dark Knight. No sólo La Casa de las Ideas estrena película este verano, sino que DC vuelve con la segunda entrega de la nueva saga de Batman dirigida por el genial Christopher Nolan (Memento, El Truco Final). A los actores de la parte anterior (Chistian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, ...) se les une Heath Ledger en el papel de Joker, enemigo por excelencia del señor de la noche.



Tras este repaso superheroico, mencionar que para 2009 están previstas las adaptaciones de The Spirit, de Will Eisner, dirigida por el mismísimo Frank Miller y con Samuel L. Jackson en el papel del enigmático villano Octopus; y también de Watchmen, obra de Alan Moore y Dave Gibbons que será dirigida por Zack Snyder, quien debutó con los espartanos de 300.




2 comentarios:

Las Entidades dijo...

Buf, que añito nos espera. Que buena época nos ha tocado vivir. Luego puede que defrauden (esperamos ansiosos el debate post- Watchmen, xDD), pero la ilusión no nos la quita nadie :p

Ah, por cierto, a las que tienes ahí habría que añadir la de Lobezno, que ya se está rodando, la de Hellboy 2, el proyecto eterno sobre la JLA, la postpuesta secuela de Superman, Wanted, etc etc

Lo dicho, que bonita época, xD

Mike Lee dijo...

Gracias por el apunte. Es cierto que a las ya mencionadas hay que sumar Hellboy 2: the Golden Army, de estreno en 2008; el spin off de Lobezno (con Hugh Jackman de nuevo como el mutante de las garras de adamántium), la secuela de Superman returns (dirigia por Bryan Singer), la adaptación de la Liga de la Justicia y también la de Dragon Ball.