lunes, 24 de marzo de 2008

¡Abra Kadabra!

El viernes 4 de abril llega a los cines El Último Gran Mago, película sobre el escapista Houdini ambientada en Edimburgo y que cuenta con la participación de Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones. He aquí el tráiler:



Junto con la saga Harry Potter (que al final contará con 8 películas al quedar dividido el último libro en dos partes), hay que resaltar otras dos recientes películas relacionadas con la magia:

*El Ilusionista: El imposible romance entre el enigmático mago Eisenheim y la prometida del príncipe de Austria esconde fascinantes secretos que el jefe de policía Ul deberá resolver. Esta historia protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti sorprendió tanto por su inesperado final como por los resultados que obtuvo en taquilla.




*El Truco Final (El Prestigio): El genio de los flashbacks Christopher Nolan cuenta la rivalidad entre dos magos, encarnados por Christian Bale y Hugh Jackman, mediante diferentes historias no lineales que encajan a la perfección en el sorprendente desenlace. Además de los ya mencionados actores, participan también Michael Caine y Scarlett Johansson en esta intrigante película.


Tras este mágico repaso, es posible que también se lleve a la gran pantalla una adaptación del cómic Mandrake el Mago.

No hay comentarios: