lunes, 17 de marzo de 2008

10.000


Cuando un grupo de guerreros ataca el poblado del cazador D'Leh en las montañas y rapta a su amada Evolet, éste se ve obligado a emprender un largo viaje a través de tierras desconocidas en su busca, enfrentándose con gigantescas aves y tigres de dientes de sable en su camino. Tras pactar alianzas con distintas tribus, D'Leh deberá hacer frente a una poderosa civilización que esclaviza a su pueblo para construir pirámides en honor al Todopoderoso, cruel dios y monarca.
Roland Emmerich, director de Stargate, Independence Day y Godzilla entre otras, nos cuenta esta espectacular historia ambientada en la prehistoria, donde vuelven a aparecer los temas propios de sus películas como grandes bestias, pirámides levantadas en honor a misteriosas deidades y héroes dispuestos a todo con tal de salvar a su pueblo. Hay que destacar los trabajados efectos especiales, tanto en animales (los logrados mamuts) como en las pirámides y demás escenarios, que, junto con las heroicas batallas, dotan a la película de un carácter épico, al estilo de Beowulf o 300.
En cuanto a los actores, citar al dúo principal formado por Camilla Belle como Evolet y Steven Strait en el papel protagonista, quien apareció también en La Alianza del Mal.

No hay comentarios: