viernes, 16 de mayo de 2008

¿Ha oído hablar de la Iniciativa Vengador?

*(Este post puede contener spoilers si no se ha visto la película Iron Man).


Unas palabras similares sorprendieron a los espectadores que esperaron en la sala hasta el final de los créditos de Iron Man y pudieron ver un guiño más al Universo Marvel: la aparición de Samuel L. Jackson caracterizado como el coronel Nick Furia, director de S.H.I.E.L.D (o E.S.C.U.D.O., según se prefiera).




La base de esta referencia viene del número 4 del primer volumen del cómic The Ultimates, en el que Nick Furia habla sobre la realización de una película con el grupo de superhéroes como protagonista y fantasea sobre los actores que interpretarán sus papeles en la gran pantalla (admitiendo en realidad las personas a partir de las que Bryan Hitch, el dibujante, realizó sus diseños). Así, proponen a Brad Pitt como el Capi, Samuel L. Jackson de Nick Furia, Johnny Depp como Tony Stark, Matthew McConnauhey de Hank Pym, Lucy Liu como Jan y finalmente Steve Buscemi como Bruce Banner.



Pues bien, parece ser que Marvel se ha tomado en serio la idea y tiene la intención de trasladar el Universo Marvel a la gran pantalla. Así, tras el estreno de Iron Man y el próximo de Hulk este año, planean adaptar también el Capitán América y Thor (suenan nombres como Mconnauhey o Brad Pitt, respectivamente) con diferentes conexiones entre todas estas películas para después realizar Los Vengadores. Un proyecto ambicioso, la verdad, pero que si se hace con cuidado podría ser uno de los mejores homenajes a este cómic.


Como esta es la entrada número 50 del blog, he aquí un juego de encuentra las siete diferencias relacionado con el número del post.

3 comentarios:

Jefe Dreyfus dijo...

pues si.. en una foto que he colgado se puede ver sobre la mesa de tony stark el escudo del capi america.. un guiño más, sin duda!

Mike Lee dijo...

Entonces parece ser que los guiños y las relaciones entre los personajes continúan con la aparición del escudo del Capi en Iron Man.

Mr. Shhh dijo...

No sabia nada de eso, quiero a Steve en ese papel!