viernes, 9 de mayo de 2008

Adaptaciones Europeas

La recién estrenada Iron Man se une al creciente número de películas basadas en cómics americanos, como por ejemplo Spider-man, Batman o Hellboy. Además, hoy se estrena Speed Racer, adaptación de un anime japonés que se suma a otras como Transformers o Dragon Ball, de próximo lanzamiento. Pero, ¿qué sucede con el cómic europeo?


Pues existen adaptaciones como las tres películas de Astérix o las dos de Mortdelo y Filemón, y actualmente la curiosa pareja formada por Steven Spielberg (quien pronto estrenará la cuarta entrega de Indiana Jones) y Peter Jackson (que producirá El Hobbit mientras Guillermo del Toro lo dirige) planean llevar a la gran pantalla las aventruas del reportero belga Tintín, la genial creación de Hergé.


Por otra parte, recientemente el director español Álex de la Iglesia terminó el guión de su adapatación de Las Aventuras de Blake y Mortimer, dedicándose ahora a bucar las localizaciones para el rodaje en Londres. El álbum elegido para la ocasion es La Marca Amarilla, donde los personajes creados por Edgar P. Jacobs (quien colaboró con Hergé en la realización de varios números de Tintín) hacen frente a otro peculiar misterio que pondrá a prueba su ingenio y astucia.

No hay comentarios: