viernes, 18 de abril de 2008

World War Hulk #1



Tras su exilio al planeta Sakaar por parte de un grupo de superhéroes, el goliat esmeralda regresa a la Tierra para llevar a cabo su venganza contra los que le desterraron y todos aquellos que se interpongan en su camino.

Como es costumbre en Marvel, cada año desarrollan un crossover que cambia los cimientos del Universo Marvel, así que ahora llega el primer tomo de Wolrd War Hulk, donde nuestro gigante verde favorito desata su furia contra toda la comunidad superheroica. Este primer tomo contiene los siguientes números de la edición norteamericana:

*World War Hulk #1: El guionista de la saga Planeta Hulk, Greg Pak, presenta ahora su consecuencia más evidente acompañado por los dibujos de John Romita Jr. y las tintas de Klaus Janson. El guión es bastante correcto, contando la introducción al conflicto y la primera batalla de Hulk al regresar a la Tierra; pero por lo que sin duda destaca este cómic es por las espectaculares ilustraciones del genial John Romita Jr., uno de los pocos dibujantes de la actual Marvel (sino el único) capaz de fundir el estilo clásico de la Casa de las Ideas con las nuevas tendencias, influenciado por John Romita Sr. o Frank Miller entre muchos otros, JR JR aporta a la historia una narrativa ágil, con trepidantes secuencias de acción. Si a sus lápices les sumas las tintas del brillante Klaus Janson, quien colaboró en El Regreso del Señor de la Noche y junto a JR JR en la saga Lobezno: Enemigo del Estado, obtienes a uno de los mejores equipos artísticos del momento en Marvel.

*The Incredible Hulk #107: No es un mal tebeo, pero queda eclipsado por su compañero de tomo puesto que la historia que nos ofrece Pak en este número ocurre paralela a la llegada de Hulk y tiene como protagonistas a Hércules, el Ángel y Amadeus Cho, pudiendo parecer de momento no muy relevantes para el desarrollo de la trama principal. Además, las ilustraciones de Gary Frank no están a la altura de las de JR JR, si bien cumplen con el guión.

Al igual que con Civil War, World War Hulk se extiende a otras colecciones, con lo que además del tomo principal están los especiales de X-men, El Motorista Fantasma, Iron Man y Primera Línea para completar el evento. Y es que los enfrentamientos de Hulk con los demás personajes del Universo Marvel siempre estuvieron a la orden del día, tal y como demuestran tanto clásicos como Fantastic Four 24-25 o los primeros números de Los Vengadores como otros de publicación más reciente, entre los que destacan The Ultimates.


Hablando de cómics, el domingo termina el 26º Salón del Cómic de Barcelona, con sus exposiciones sobre el 50º aniversario de Mortadelo y Filemón y multitud de firmas de autores y novedades.

No hay comentarios: