viernes, 24 de diciembre de 2010

Little Fockers: Ahora los padres son ellos


Diez años después de enfrentarse a sus suegros por primera vez, Greg Follen compagina su trabajo como jefe de enfermería con las responsabilidades que conlleva ser padre de gemelos. Por si no tuviera suficiente, su suegro, Jack Byrnes, le hará una revelación inesperada tras la cual volverá a ponerle a prueba y obligarle a demostrar que es capaz de sacrificarse por su familia.

Tras las exitosas Los padres de ella (una de mis comedias favoritas que nunca me canso de ver) y su secuela Los padres de él, estas Navidades llega a las carteleras una nueva entrega de la saga familiar que vuelve a basar su potencial en el dúo cómico formado por Ben Stiller y el legendario Robert De Niro. Con el fuerte contraste creado por sus dos personajes y una historia repleta de equívocos y situaciones embarazosas, la película se convierte en una comedia directa y divertida para todos los públicos que además hará las delicias de los seguidores de esta saga (entre los que me incluyo).



Pese al cambio de director de Jay Roach a Paul Weitz, Little Fockers mantiene un tono similar al de las anteriores entregas y plantea una mordaz crítica a los absurdos y pedantes elitismos de moda en la actualidad (brillantemente parodiados en la secuencia de la escuela o en las líneas de diálogo del personaje de Owen Wilson) frente a la sencillez y honestidad que representa el personaje de Stiller. A este contrapunto cómico se le suman los guiños a clásicos del cine como El Padrino, Tiburón, Malas Calles y Toro Salvaje (estos dos últimos protagonizados por De Niro).

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos de la película es su reparto, formado por Teri Polo, Blythe Danner, un inspirado Owen Wilson y Jessica Alba. También cuenta con las breves apariciones de Laura Dern, Barbra Streisand y los míticos Dustin Hoffman y Harvey Keitel. De entre todos, son Ben Stiller y Robert De Niro quienes nos brindan los momentos más desternillantes, acertadísimos los dos en sus respectivos papeles cómicos.



En fin, una divertida comedia, ideal para estas fechas, además de una digna tercera parte que agradará a los seguidores de la familia Follen/Byrnes.

*Aprovecho la ocasión para desearos a todos una



¡Feliz Navidad!

10 comentarios:

coke dijo...

La verdad es que Los padres de ella, también es una de mis comedias favoritas así que estoy deseoso de ver esta tercera entrega que seguro que no nos defraudará.
¡Feliz Navidad Mike!

Tarquin Winot dijo...

Stiller siempre me ha aburrido soberanamente y no logro verle la gracia ni con un microscopio, pero hay que reconocer que, en esta saga, en particular, lo borda y su química con De Niro es total. Queda apuntada.

Anónimo dijo...

FELICES FIESTAS,QUE TE LO PASES GENIAL EN ESTAS FECHAS...
yo me quede en la primera parte,esta no creo que la vea.buen post...
saludos Mike

Mike Lee dijo...

Coke: Me alegro de que te gustase Los padres de ella, ya me contarás qué te parece esta tercera parte. ¡Muchas gracias! ¡Igualmente!

Tarquin Winot: Siento que no te guste Stiller, supongo que en el caso de cómicos como él, Adam Sandler, Jim Carrey, Steve Carell y demás muchas veces es cuestión de congeniar con su estilo particular. Eso sí, totalmente de acuerdo con la química Stiller/De Niro, uno de los grandes aciertos de esta saga.

Lázaro: ¡Muchas gracias! ¡Igualmente!

¡Gracias a los tres por comentar! ¡Pasadlo bien estos días!

Cinemagnific dijo...

Las primeras dos partes me hicieron mucha gracia. Creo que esta trilogía es, dentro del humor comercial moderno, de lo mejorcito. Me da buenas vibraciones la tercera entrega.

Emily dijo...

feliz navidad, mike! :)))

Mike Lee dijo...

Cinemagnific: ¡Coincidimos! Espero que te guste la tercera parte.

Emily: ¡Igualmente!

¡Felices fiestas a los dos y gracias por los comentarios!

Cotu dijo...

feliz navidad y feliz 2011!! ya veré esta nueva peli de los fockers para comentarte si estoy deacuerdo contigo. Un saludo

Davicine dijo...

Muy buenas, y felices fiestas!!!!

no encontraba donde escribirte, así que lo hago por aquí y luego me puedes borrar.

soy David Pérez, del blog No es cine todo lo que reluce, y has resultado ganador (Mike Lee) del concurso de entradas para el preestreno de Los próximos tres días. Si puedes, ponte en contacto con nosotros, por email, comentario o facebook para facilitarnos tu nombre y DNi.

gracias por todo

Mike Lee dijo...

Cotu: ¡Muchas gracias! ¡Igualmente!

Davicine: ¡Genial! ¡Muchas gracias!

¡Feliz 2011!