viernes, 12 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim vs. the World

Basada en el cómic de Brian Lee O'Malley, la película nos cuenta cómo el veinteañero Scott Pilgrim deberá enfrentarse a los siete ex-novios malvados de Ramona para conseguir el amor de la chica de sus sueños. Como si no tuviera bastante con sus problemas cotidianos.

Estrenada aquí con considerable retraso y una distribución que deja mucho que desear, la película adapta los seis tomos en casi dos horas de metraje, para lo cual cuenta con un ritmo trepidante. Éste sería el aspecto más destacable del filme: su acelerado montaje puede presumir de originales transiciones, logrando una narrativa ágil y nada confusa que permite trasladar la frescura del cómic a la gran pantalla (también facilita la fluidez de la película que se prescinda de los desvaríos presentes en los tomos finales de la obra original.).

Tras la cámara se encuentra el británico Edgar Wright (responsable de Shaun of the Dead y Hot Fuzz), quien también colabora en el guión y firma una película muy divertida, que entretiene en todo momento y en cuya realización se aprecia la clara influencia del mundo de los videojuegos (véase la dinámica de los combates en que se ve inmerso Scott).



Todos los elementos contribuyen a incrementar la diversión y provocar carcajadas en los espectadores: desde la mencionada acertada dirección a la música estridente de Sex-Bob-Omb, pasando por las incontables bromas y juegos de palabras presentes en el guión.

El reparto es otro de los grandes atractivos del filme, pues las caracterizaciones de todos los personajes están verdaderamente logradas: Anna Kendrick (una de las muchas sorpresas de Up in the Air) como Stacey Pilgrim, Jason Schwartzman en la piel del retorcido Gideon, Mary Elizabeth Winstead (la hija de John McClane o la animadora abandonada a su suerte en Death Proof) interpretando a la inalcanzable Ramona o sobre todo Michael Cera dando vida a nuestro héroe, papel que le viene como anillo al dedo; además de las breves intervenciones de Chris Evans, Brandon Routh y Thomas Jane.



Digna adaptación del cómic, Scott Pilgrim vs. the World hace justicia al original al ofrecer a los espectadores grandes dosis de diversión y bromas a la vez que nos cuenta las desventuras del bueno de Scott. Una comedia épica.

7 comentarios:

Stella dijo...

La verdad me encantaría ver esta película. Tengo todos los cómics y la pelicula promete mucho. La pena es que aquí, en España, la han estrenado cuando les ha dado la gana y en poquísimos cines.
Por cierto, muy buena reseña.

Oneyros dijo...

Tengo un cabreo enorme, la han estrenado en 4 de Madrid Capital y todas ellas en español, asi que me quedo sin verla en cine... mas de tres meses esperando para esta chapuza...

Thanos_Malkav dijo...

Todavía no la he visto porque estoy terminando el cómic, así que me dejo la lectura del post para cuando llegue dicho momento (así evito spoilers).
Eso si, que sepas que sigo leyéndote ;)

Mike Lee dijo...

Saika & Oneyros: La distribución de esta película ha sido verdaderamente lamentable. En principio iba a estrenarse coincidiendo con la publicación del último tomo, pero la retrasaron por su poca recaudación de taquilla en EEUU y ahora la estrenan en pocas salas. De todas formas, acercaos a ella si podéis, es muy divertida.

Thanos_Malkav: Gracias, ya nos contarás qué te parecen los cómics y la película.

¡Saludos y gracias por comentar!

Cotu dijo...

jope, se me pasó el estreno por alto a ver si consigo pasarme, más viendo que alquien que ha leido los comics quedó satisfecho con ella

Txema SG dijo...

Me tienes que dejar los comics, con la venia de tus hermanas XD

Mike Lee dijo...

Cotu: Acércate a ella si puedes, porque a pesar de su escasa distribución merece la pena.

Yota: Se hará lo que se pueda ;)

¡Saludos y gracias por los comentarios!