domingo, 11 de octubre de 2009

FlashForward: 2 minutos y 17 segundos


Una de las nuevas series estrenadas en la temporada actual que está gozando de una envidiable acogida es FlashForward, la nueva prouesta del canal ABC anunciada como la sucesora de la celebrada Perdidos, ya que ésta volverá a principios de año con su últimos capítulos.

Basada en la novela de ciencia ficción de Robert J. Sawyer, FlashForward nos cuenta qué sucedería si toda la humanidad se desmayase al mismo tiempo y tuviera una visión de su futuro, exactamente dentro de 6 meses. Tras este incidente un grupo de personas investiga el desconcertante suceso al mismo tiempo que se enfrenta a sus visiones y todas sus posibles consecuencias.

Los encargados de este nuevo fenómeno (que con sólo tres capítulos emitidos por el momento ha despertado el interés de un buen grupo de espectadores) son David S. Goyer, co-guionista de las nuevas adaptaciones de Batman, y Brannon Braga, quien se ha encargado de series como Star Trek o 24 a lo largo de su carrera; además de contar con el apoyo de otros guionistas como Marc Guggenheim, responsable de la divertida Eli Stone. Este variopinto equipo desarrolla una historia coral (al estilo Perdidos) que mantiene un ritmo frenético y sorprendentes revelaciones a cada episodio, al mismo tiempo que pantea la eterna pregunta: ¿Estamos los seres humanos predestinados o podemos cambiar nuestro futuro?

FlashForward cuenta con un primer episodio espectacular, a la altura de los ya míticos pilotos de series como la ya citada Perdidos, Héroes o Fringe. Cabe destacar la impresionante recreación del incidente, la acertada banda sonora, la presencia de momentos cómicos cuando la situación lo requiere o presentarnos a unos personajes con mucho potencial, llenos de miedos y dudas. En la piel de estos personajes nos encontramos con un reparto de lo más variado, formado por Joseph Fiennes como el protagonista Mark Benford, Sonya Walger (Penny en Perdidos) o John Cho (el nuevo Zulu de Star Trek) entre otros.


Esta propuesta tan llamativa ha propiciado inlcuso el estreno de la serie con apenas dos semanas de diferencia respecto a su país de origen, y aunque aún queda mucho por desarrollar, esperemos que mantenga el buen nivel con el que nos ha sorprendido.

7 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

El capítulo piloto es uno de los mejores escritos en los últimos años. El reto es mantener el nivel de atención en los siguientes capítulos. La premisa argumental es excelente pero es muy difícil mantener la expectativa generada.

Saludos !!!

Tallulah dijo...

Mola moooooooooooogollón! Me encantó el piloto, ahora tengo que seguir con ella a ver si aparece mi Charliee (LL). Y mola mucho que salga Penny eh? me trae buenos recuerdos ;)

Una gran reseña Mike, seguiré la serie (dudo que sea mejor que Perdidos, pero será una droga más).

Saludoss!

Dialoguista dijo...

Yo tengo que ponerme al día con las series, porque no veo ninguna pero desde hace ya muchísimo!!!!
Esta propuesta parece genial!!! Bien pensada, con mucho juego para que el suspenso y la dinámica no decaiga!!!
Saludos!!!

Paula Lago dijo...

AYYYY no sabía nada de ella! y encima no tengo cable, a ver si puedo encontrar ese piloto dando vueltas por la red porque pinta alucinante. Gracias por el dato!

Tarquin Winot dijo...

El amigo Fiennes me carga bastante, pero hay que reconocer que la premisa inicial es muy interesante. Acabo de ver el segundo capítulo y parece que, por el momento, la fórmula se mantiene en buena forma.

Fernanda dijo...

Hola: .....

Te saluda Fernanda ...estuve visitando tu página.....Esta muy interesante toda la información sobre cine y noticias... me encanta es muy completa. Tengo un directorio PR4 y me gustaria añadir tu sitio en el; estoy segura que te será de gran ayuda

Muchos éxitos con tu página..., seguro que ya lo tienes, si estas interesado, no dudes en contactarme

Un Saludo.... Fernanda
maferfpor@hotmail.com

Cotu dijo...

me confieso enganchado a esta serie, es de las buenas! se la recomiendo al que pueda yo esta noche veré el tercer capítulo