domingo, 15 de febrero de 2009

Valkiria: Bryan Singer Returns

Tras dedicarse al mundo superheroico con las exitosas dos primeras partes de X-Men y el incomprendido homenaje a la primera película de Richard Donner que supuso Superman Returns, el director Bryan Singer nos trae un thriller ambientado en la Segunda Guerra Mundial que cuenta cómo un grupo de oficiales del ejército alemán desarrollaron la operación Valkiria para acabar con la vida de Hitler y librar al país de la complicada situación en que se encontraba sumido.

Frente a la gran cantidad de películas que se estrenan actualmente ambientadas en este período histórico como son Resistencia o The Reader, sin duda Valkiria destaca por el buen trabajo de Bryan Singer como director. Aunque todos sepamos cuál será el desenlace de la película y el destino final de los que planean el atentado contra Hitler, Singer consigue desarrollar la trama de forma que permanezcamos fijos en el asiento atentos a cómo los personajes intentan llevar a cabo la complicada operación. A esto contribuye un ritmo ágil que, si bien se pierde poco a poco tras el momento del atentado, demuestra que Bryan Singer sabe cómo contar historias, centrando la atención en las situaciones y personajes oporunos.

En cuanto a los actores, un más que correcto Tom Cruise encabeza el reparto en el papel del barón Claus von Stauffenberg, oficial nazi herido en combate que decide poner en marcha la operación Valkiria. Acompañándole nos encontramos con actores como Kenneth Brannagh, quien no había vuelto al mundo de la interpretación tras la segunda parte de Harry Potter, Bill Nighy o Tom Wilkinson, todos ellos muy adecuados para los papeles que realizan.

Como es costumbre en este tipo de películas, la ambientación y el vestuario están muy logrados, con escenarios de increíble parecido a los originales. Quién sabe, puede que si hubiese estado algo más pulida, sobre todo en el tramo final, Valkiria podría haber optado a algunos premios que reconociesen la increíble labor del director Bryan Singer.



Aprovecho la ocasión para anunciar que la temática del blog se centrará estos días en el cine con motivo de los próximos Oscars, de modo que se comentarán algunas de las películas candidatas y los resultados de los esperados galardones.

No hay comentarios: