jueves, 14 de febrero de 2008

Spider-man: Blue


¿Qué mejor cómic que Spider-man: Blue para hablar de él en el día de San Valentín? Jeph Loeb (quien colabora en las series Smallville, Perdidos y Héroes) y Tim Sale (cuyos cuadros aparecen también en la serie Héroes) nos presentan a Peter Parker recordando a su primer gran amor, Gwen Stacy, en el día de San Valentín. A lo largo del cómic Peter relata cómo se conocieron, la primera aparicíón de Mary Jane Watson y el momento en que se mudó al centro de Nueva York con su amigo Harry Osborn, además de los enfrentamientos con villanos clásicos como el Duende Verde, Rino, el Lagarto y el Buitre.

Se trata de un gran cómic en el que Loeb nos cuenta las historias ya conocidas de Stan Lee desde un nuevo puto de vista junto con los espectaculares dibujos de Sale, quien combina su estilo personal con rasgos característicos de John Romita Sr. Es necesario destacar los colores de Steve Buccellato, muy apropiados para el tono de la obra.

A parte de esto, también nos encontramos con extras sobre el proceso creativo de Spider-man: Blue y varios bocetos que mejoran aún más la edición.

No hay comentarios: