miércoles, 18 de abril de 2012

Life's Too Short: ¿Conoces a Warwick Davis?


Muchos no le reconocen por su nombre, pero la mayoría sí que recuerda sus papeles de Wicket W. Warrick en El retorno del Jedi, del profesor Flitwick en la saga Harry Potter y de Marvin en la Guía del autoestopista galáctico, incluso a algunos les suena el rostro del protagonista de Willow. Warwick Davis se niega a reconocer que su carrera como actor ha caído en picado y su vida se desmorona mientras él se empeña en comportarse como una estrella. Incluso ha aceptado protagonizar un documental que refleje su día a día, el cual se convertirá en la serie conocida como Life's Too Short.

Creadores de las conocidas series británicas The Office y Extras, los cómicos Ricky Gervais y Stephen Merchant no pudieron rechazar la propuesta que les hizo el carismático actor Warwick Davis: rodar una serie a modo de falso documental centrada en su vida que además retratase los problemas diarios de la "gente pequeña". Con el apoyo de la BBC y la HBO, este proyecto fue tomando forma hasta llegar a nuestras pantallas como Life's Too Short, miniserie de siete episodios de media hora irreverente y tronchante a partes iguales.


Gracias a la recomendación del amigo Tarquin Winot decidí a darle una oportunidad a esta serie, ya que el éxito abrumador de todo lo que toca Gervais no termina de convencerme (si bien su ingenio en los monólogos es innegable). Life's Too Short atrapa a los espectadores desde sus primeros minutos gracias a su brutal sinceridad y su capacidad de acercarnos a distintos aspectos de la vida de Davis, que van desde su carrera profesional a su divorcio, mezclando con una habilidad asombrosa las dosis justas de humor negro, comedia absurda y toques ácidos. Al final, incluso consiguen que los espectadores terminemos simpatizando con el cínico protagonista, quien intenta mantener su orgullo personal a pesar de que le traten cada vez peor en los trabajos que le ofrecen.

En la línea de The Office, la serie opta por el estilo del mockumentary o falso documental, recurriendo a la cámara en mano y las entrevistas a los personajes para dotar de cierto realismo y naturalidad a las desventuras de Davis. Además, cada capítulo cuenta con el cameo de la celebridad de turno que le hará la vida imposible al pequeño actor, por lo que a lo largo de la serie presenciaremos las brillantes intervenciones de Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Liam Neeson, o Sting junto a los omnipresentes Gervais y Merchant, que se reservan sus propios gags como responsables de la serie.


Espero que no tarden demasiado en volver con una segunda temporada, porque Life's Too Short supone una alternativa a las comedias de situación tradicionales cargada de mala leche, personajes descarados y, sobre todo, un sentido del humor desternillante. Altamente recomendable.

5 comentarios:

Meg dijo...

Me pongo a buscarla, YA!!! :-D

XAVI dijo...

Parece interesante. Desde luego con lo "cáustico" que es Gervais...

Tarquin Winot dijo...

Me alegra que te gustara. Acabo de volver a ver el episodio de Johnny Deep y se me saltaban las lágrimas. Impagable.

Txema SG dijo...

Toda una sorpresa, llevo vistos un par de episidos y ya estoy deseando ponerme con los que me faltan.

Un saludo!

Mike Lee dijo...

Meg & Xavi: Os recomiendo que la veáis en cuanto podáis.

Tarquin: ¡Muchas gracias por la recomendación! La serie entera está genial, pero es que en este episodio lloras de la risa.

Yota: Me alegro de que te esté gustando, una pena que haya tan pocos capítulos y tengamos que esperar a la próxima temporada.

¡Saludos y gracias por comentar!