martes, 11 de mayo de 2010

Date Night: Noche loca para los cómicos

El matrimonio Foster lleva una vida monótona y aburrida, absorbidos por el trabajo y los niños. En el poco tiempo que pueden pasar juntos, Phil y Kate frecuentan su restaurante habitual y aprovechan para fantasear sobre las vidas de los demás. Parece que todo continuará así hasta que una noche deciden tomar la iniciativa y presentarse en un conocido local de Manhattan, donde se hacen pasar por otra pareja para conseguir mesa. Desde ese momento, un equívoco los llevará a otro y juntos deberán enfrentarse a situaciones inesperadas.

Con un planteamiento similar a la gran After Hours (¡Jo, qué noche!) de Martin Scorsese arranca la nueva película de Shawn Levy, director de comedias para todos los públicos como son las dos entregas de Noche en el museo. Escrita por uno de los guionistas de Shrek, Date Night reúne los rasgos de la mejor comedia de situación con sucesivos enredos y algunos gags de humor absurdo (atención especial a los nuggets de pollo y a la escoba) que forzarán a los protagonistas a tomar decisiones que nunca se habían planteado, alejándose así de las repetidas secuelas cuyos títulos terminan en Movie.



Sin duda alguna, el mayor atractivo del filme es su pareja protagonista, dos grandes cómicos estadounidenses: Tina Fey (la estrella de 30 Rock) y Steve Carell (que combina televisión con papeles variados en cine). Los dos están magníficos, demostrando en todo instante la química que hay entre ellos y su enorme talento, como prueban las constantes imitaciones que ofrecen o que muchas de las bromas las improvisaran sobre la marcha. Los dos actores no están solos, sino que les acompaña un reparto lleno de caras conocidas como Mark Ruffalo, un estropeado Ray Liotta, Taraji P. Henson (la entrañable madre de Benjamin Button), el siempre eficiente William Fitchner o unos hilarantes Mark Wahlberg, James Franco y Mila Kunis, todos ellos protagonizando sus respectivos minutos de carcajadas.



Poco más que comentar de esta película, una comedia breve y sencilla cuyo mayor atractivo reside en el buen hacer de su pareja protagonista (quienes alcanzan su máximo exponente en la escena del baile) y en las apariciones de rostros conocidos. Las carcajadas están garantizadas.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Joer mira que tengo bastantes ganas e verla, a ver si consigo acercarme.
MIRATE 30 ROCK!!!!

Cotu dijo...

quizás lo que más me interesaría saber, a parte de uqe parece haberte causdado buena impresion, es ¿en casa o en el cine?

Mike Lee dijo...

Oneyros: Gracias por la recomendación, aunque lo que he visto de momento me ha parecido muy divertido.

Cotu: No es que sea indispensable su visionado en el cine, puedes esperar hasta la edición en DVD (sobre todo dada la situación actual). Tan sólo la recomiendo frente a las chorradas que terminan en Movie o las últimas comedias de Jennifer Aniston o López, frente a las cuales destaca claramente.

¡Saludos y gracias por comentar!

Cotu dijo...

Seguirñe con mi plan entonces de verla en casa, que últimamente salen demasiadas pelis chulas como para estar asistiendo al cine más de lo necesario jeje