lunes, 7 de diciembre de 2009

Paranormal Activity: ¿Hay alguien en casa?

La semana pasada What's the rumpus? tuvo ocasión de acudir al preestreno de Paranormal Activity, considerada una de las películas más rentables del momento: en 2007, su director, Oren Peli, realizó con escasos medios un filme de terror en que una pareja era acosada por un espíritu en su casa y decidía grabar cualquier suceso extraño para poder hacerle frente. Poco a poco, esta película fue ganando popularidad y distribución en su país de origen, hasta llegar al punto de contar con el visto bueno del mismísimo Steven Spielberg. Ahora, un poco tarde (pero por votación popular) llega a nuestros cines.

En realidad, Paranormal Activity no resulta una de las películas más terroríficas estrenadas recientemente; contiene unos cuantos sustos repartidos por su metraje que normalmente se ven venir. Grabada cámara en mano como ya hicieran El Proyecto de la Bruja de Blair, [REC] o Monstruoso, son pocas las innovaciones que presenta, si acaso las escenas nocturnas y sus FlashForward.

¿Dónde reside, pues, el éxito de esta película? Tal vez Paranormal Activity sea un filme sencillo y sincero, que no tiene intención más que de entretener y lo consigue sin abusar de la sangre y pretensiones de otras cintas de terror actuales; cuenta con unas actuaciones más o menos eficaces por parte de los protagonistas Micah y Katie y guarda ciertos parecidos con títulos como Poltergeist (tal vez atrapó a Spielberg al recordarle a su guión para esta película).


En cuanto a su director, Oren Peli, ya se encuentra trabajando en Area 51, un nuevo proyecto de terror con alienígenas, y en una secuela para la mencionada Paranormal Activity, que, a pesar de no lograr impactarnos tanto como promete, nos entretiene sin complicaciones durante un tiempo.

6 comentarios:

Paula Lago dijo...

Me pasó algo raro con este film, de hecho cada vez que me pregunta algún conocido si la vi y le respondo me termina preguntando: pero está buena o no al final?. Me pareció larga, nada interesante desde lo que cuenta, me dejó con miles de interrogantes, y ganas de saber un poco más del porqué de ciertos elementos puestos (como la foto, la tabla del Quija, etc) pero me gustó la atmósfera de lo real que parece, de hecho las pocas partes de susto asustan porque uno parecería que nunca se termina de relajar esperando el buuuuu y a la larga zacate se asusta. En fin, aun estoy debatiendo si es al menos recomendable o no. Porque tmabién es cierto que se me hizo larga por momentos.

Crowley dijo...

Para mi, aburrida, larga y vacía. Ni da miedo ni nada de nada. Una tomadura de tomo y lomo. En fin, menos mal que no pagué por verla, porque entoncse mi reacción si que hubiese sido paranormal jejeje
Saludos

Oneyros dijo...

Pues no he leido una solo opinion distinta, todos nos hemos quedado muy defraudados con la pelicula, a mi me aburrio la verdad y no me sorprendio nada

Pablo Martinez dijo...

Buena la nota :D

Es la próxima para ver en mi agenda jajaja...

Asi que pronto tendrás mi opinión ;)

Por ahora te espero comentando en mi crítica de "2012"!

Saludos!

PM

Dialoguista dijo...

Opiniones muy diversas leí sobre la peli. Pero creo que todos coinciden, que con errores o no, la peli inquieta bastante. Eso es algo bueno, si consideramos que hay elementos sencillos para generar eso. Yo todavia no la veo, pero igual, soy medio asustadisa, asi que, mejor no, jajajaja.
Hoy escuchaba justamente un comentario en la televisión, sobre esta peli, en la que resaltaba, como punto más interesante, como esta trabajado el fuera de campo para generar cosas, pero tambien coincidian con vos, en que no es nada del otro mundo.
Saludos!!!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar Dinero[/url]
[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero desde casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardineroconbanners/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]
Ganar Dinero