miércoles, 16 de septiembre de 2009

What just happened?


El día a día de Ben, productor hollywoodiense basado en el propio Art Liman (quien ha participado en títulos como Los Intocables, Heat o El Club de la Lucha), es mucho más duro de lo que a simple vista pueda parecer, pues su trabajo consiste en tratar con directores, productores ejecutivos, actores y agentes del mundo del cine. Al mismo tiempo que tiene en cuenta los choques de intereses de todas estas personas, Ben se embarcará en la titánica tarea de poner orden en su vida.

Con esta propuesta arranca What just happened?, divertida comedia del director Barry Levinson que nos muestra lo difícil que puede resultar el mundo del espectáculo desde los ojos de un sufrido productor que tendrá que manipular, engañar y mover unos cuantos hilos para sacar adelante su película. A lo largo del filme todas estas situaciones se enredan y nos ofrecen momentos desternillantes como los enfados del director, cuya "creatividad" reprimen los productores; todo el hilarante asunto de la barba de Bruce Willis, que deberá afeitarse para conservar la imagen que el público tiene de él; o cierto conflicto de intereses relacionado con el destino del perro de Sean Penn en la película que protagoniza. Además, como acompañamiento a las desventuras del día a día del productor Ben, éste se dedica a escuchar la banda sonora de la próxima película que presentará en Cannes, Fiercely.

Se nota que el reparto de What just happened? se lo pasa en grande con sus papeles: desde Robert De Niro, quien se encuentra en plena forma como el desdichado protagonista, hasta la aparición de la chica Crepúsculo, Kristen Stewart, pasando por las intervenciones de Sean Penn y Bruce Willis haciendo de ellos mismos; Robin Wright Penn, Stanley Tucci o John Turturro en la piel de un excéntrico agente..



Todos estos ingredientes, junto a unas cuantas referencias a otros directores y actores, hacen de What just happened? una comedia amena y recomendable, que nos presenta en clave de humor la rutina y malentendidos de unos personajes un tanto pintorescos dedicados al mundo del cine.

5 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

La tengo en perpetua espera, pero me has dado el impulso que necesitaba. Parece prometedora. Ya te contaré.

Oneyros dijo...

Levinson saco una peli con Robin Williams k salio aki en dvd y es super interesante, se llama "El hombre del año", si puedes echala un ojo!
de momento no he visto nada de el que no m haya gustado...que recuerde.

Cotu dijo...

No sabía nada de la existencia de esta película ya me dirás cómo ha llegado a tus oidos, jeje la ver vedad es que me gustan las comedias... no sé yo...

Mike Lee dijo...

Tarquin Winot: la verdad es que merece la pena, por el reparto y la crítica que plantea al actual Hollywood.

Oneyros: Habrá que echar un vistazo a la que comentas, tiene buena pinta.

Cotu: Esta película se estrenó hace ya casi un año en EEUU. La pena es que las distribuidoras no se deciden a estrenarla, tal vez para estas Navidades.

¡Saludos y gracias por comentar!

Paula Lago dijo...

Muy buen film, a mí me encantó aunque he leído críticas desfavorables por allí. La verdad es que como retrato del gran monstruo que es hollywood es genial y la cantidad de actores haciendo de sí mismos es único!.
Los planteamientos con respecto al final de la película con el perro es realmente genial, todo un símbolo de las presiones que muchos directores deben tener a la hora de hacer sus films.
Muy buena reseña,Mike!