sábado, 24 de enero de 2009

Siete Almas: Will sorprende de nuevo

Suele ser todo un descubrimiento cuando un actor dedicado a la comedia decide pasarse al drama y lo hace con éxito. Uniéndose al caso de ciertos actores comentado anteriormente en este blog, Will Smith ha demostrado su valía en películas como Alí o En busca de la felicidad, por las que optó al Oscar como mejor actor principal. En esta última trabajó con el director italiano Gabriele Muccino para contarnos una emotiva historia sobre el sacrificio y el esfuerzo, obteniendo al mismo tiempo numerosos halagos por su interpretación y buenos resultados en taquilla. Ahora, casi dos años después, este equipo se reúne de nuevo para traernos Siete Almas.

La película cuenta la historia de Ben Thomas, personaje decidido a ayudar a siete desconocidos que guarda un oscuro y sorprendente secreto que no será desvelado hasta el final. Con esta propuesta asistimos a un filme centrado en temas como el amor y la redención que consigue emocionar a los espectadores hasta dejarlos atónitos ante su inesperado tramo final.

Con una dirección correcta, asistimos a un impactante comienzo cuyo ritmo se va perdiendo durante la segunda parte, centrada en la historia de amor del protagonista, y que luego se recupera para el desenlace. En el papel del misterioso y torturado protagonista tenemos a un cada vez más versátil Will Smith, quien parece estar muy ligado a personajes que realizan importantes sacrificios como son los protagonistas de Soy Leyenda o Hancock, y explota de nuevo su faceta de actor dramático. Acompañándole nos encontramos con Rosario Dawson en un papel muy peculiar y a Woody Harrerlson tan correcto como es habitual en él, además de la brevísima intervención a modo de flashback de Ben Cruise.

Aunque no alcance el nivel de su predecesora En Busca de la felicidad en determinadas partes y se eche en falta más protagonismo para personajes secundarios como el de Harrelson, Siete Almas resulta una propuesta interesante para esta época de abundantes estrenos. Esperemos que el dúo Smith/Muccino vuelva a traernos más sorpresas de este tipo que tan buenos resultados están dando.

No hay comentarios: