lunes, 25 de agosto de 2008

Héroes: Volumen 2

*Esta reseña puede desvelar detalles sobre la serie Héroes.
La primera temporada de la serie Héroes sorprendió al público y especialmente a los aficionados a los cómics al ofrecer tramas de misterio y multitud de incógnitas sin solución, como hacen series del estilo de Perdidos y Prison Break, y acompañarlas de guiños a colecciones como X-men. Además, contaba con la colaboración de Jeph Loeb como guionista y Tim Sale como pintor de importantes cuadros en la serie, conocido equipo creativo responsable de Batman: el Largo Halloween y Spider-man: Blue entre otras obras. No sólo éso, sino que el mismísimo Stan Lee llegó a hacer uno de sus cameos en un capítulo de la serie. A medida que la trama se desarrollaba conocíamos a personajes como Hiro Nakamura, Peter Petrelli, Claire o el malvado Sylar, que se relacionaban de diferentes formas hasta llegar al sorprendente capítulo final y su resolución, que levantó aún más preguntas.



Con la segunda temporada nos encontramos con los personajes 4 meses después de los sucesos de la plaza Kirby (el nombre ya hace mención al mundo de los cómics) inmersos en situaciones completamente diferentes de en las que los dejamos, por lo que ahora surgen más misterios sin respuesta. Así, con un desarrollo similar en rapidez al de la primera temporada somos testigos de las andanzas de los ya conocidos personajes y otros nuevos que intentan controlar su poder mutante, a la vez que resurge la compañía con un nuevo líder, el enigmático Bob.
Nuevos aliados y viejos conocidos se enfrentan a la amenaza de un virus letal para mutantes y humanos por igual que está a punto de ser liberado por el nuevo villano de entidad: Adam Monroe, quien guarda una curiosa relación con uno de los personajes principales y es el equivalente del mutante de las garras de adamántium por tener poderes y orígenes similares.
Pero al margen de aciertos como la inclusión de este personaje, hay ciertos momentos que resultan bastante forzados y se alejan del espíritu de la primera temporada, como por ejemplo el final de D.L. en el capítulo guionizado por el creador de la serie, Tim Kring.
Aún así, permanece la esencia de la serie en esta temporada, reducida a 11 capítulos por la huelga de guionistas, y al final surgen nuevas incógnitas mientras asistimos al inicio del tercer volumen: Villanos, en el que vuelve un personaje central de la serie y esperemos que aparezcan otros nuevos.

No hay comentarios: