jueves, 4 de diciembre de 2008

Un Equipo Fantástico

Sin duda alguna, la creación de Los 4 Fantásticos supuso todo un cambio en el modo de ver a los superhéroes que propició la aparición de los grandes personajes de Marvel. Así, esta primera familia de la Casa de las Ideas introdujo el concepto de héroes humanizados presentando personajes con preocupaciones derivadas de sus habilidades como en el caso de Ben Grimm o que incluso llegaban a casarse y tener hijos tan poderosos como los del matrimonio Richards.
Los 4 Fantásticos han vivido numerosas y memorables etapas con grandes autores, siendo mi favorita los más de 100 números realizados por Stan Lee y Jack Kirby. Ahora, uno de los equipos creativos más aclamados del momento toma las riendas de esta clásica serie: Mark Millar y Bryan Hitch, quienes ya impactaron con su reinvención de Los Vengadores en los dos primeros volúmenes de The Ultimates.
En cuanto al primero, este guionista destaca por su estilo directo y cinematográfico, ágil como pocos. A parte de proyectos independientes y algunos trabajos para DC, en Marvel ha ofrecido sorprendentes resultados como el macroevento Civil War, los inicios de Ultimate X-men, su genial etapa en Lobezno, la serie Marvel Knights: Spider-man, Kick Ass o la mencionada TheUltimates junto a Bryan Hitch. Y es que Millar no podría pedir un compañero mejor que el detallista Bryan Hitch, con un estilo realista y tan elaborado que más de una vez le ha proporcionado problemas con las fechas de entrega y publicación.
Aunque de momento sólo he tenido ocasión de leer su primer número en los 4F, este equipo presenta una historia entrañable y familiar en la que Millar parece tener intención de desarrollar una trama con numerosos elementos de ciencia ficción mientras que el dibujo de Hitch adquiere un tono menos oscuro de lo habitual manteniendo el nivel de detalles al que nos tiene acostumbrados.

Esperemos que esta pareja dé los buenos resultados que prometen en una colección tan emblemática como la de esta gran familia que vive en el edificio Baxter.

2 comentarios:

Oneyros dijo...

Todavia no lo he leido, no me llama la atencion lo mas minimo
Ya salio "Batman, Caballero Oscuro nº 2"

Txema SG dijo...

Yo me leí los dos primeros números USA y ufff, no me gustaron nada la verdad. Así que pasé de seguir leyendo. Y es que Millar cada vez me gusta menos.