lunes, 27 de enero de 2014

What's the rumpus?: Sexto aniversario

Nadie se podría haber creído que el blog que comencé una tarde hace seis años seguiría activo hoy en día, ni siquiera yo mismo. En aquel momento, tan sólo necesitaba una forma de hablar y de escribir acerca de lo que más me gustaba y me llenaba, como el cine, los cómics y las series de televisión, de poder compartir mis impresiones acerca de lo que me apasionaba. Por ello, y siguiendo el ejemplo de blogs de noticias y reseñas que seguía, decidí inaugurar What's the rumpus?, cuyo título saqué de una de mis películas favoritas, Muerte entre las flores (Miller's Crossing), en la que los gángsters de los hermanos Coen hablaban con una divertida y peculiar jerga.


Seamos sinceros, este blog no es innovador ni original, pues las webs de reseñas se cuentan por miles, ni tiene mucho impacto o trascendencia en comparación con otros medios que hablan de temas similares. Puede que tampoco sea la forma más adecuada ni rápida de transmitir tu opinión acerca de la película que acabas de ver o del cómic que acabas de leer, eso puede lograrse antes con un tweet. Sin embargo, este blog es mi pequeño rincón propio, el reducido espacio en el que encontrar mi voz y escribir acerca de lo que más me interesa en la forma que me gusta y, lo que es más importante, es el medio que tengo para compartir opiniones con personas como yo, lectores y seguidores excepcionales que tienen la inmensa amabilidad de entregar unos minutos de su tiempo a mis palabras y, en muchas ocasiones, de dedicarme ellos sus propios comentarios y abrir un interesante y divertido debate. Precisamente el apoyo y el ánimo de estas personas, algunas de las cuales se han convertido en grandes amigos, son lo que me ha impulsado a seguir golpeando el teclado y hablando de aquello que me inspira. Así, no puedo dejar escapar una ocasión como ésta sin dar las gracias a Yota, Néstor Company, Meg, Xavi, Tarquin Winot, Kikedck, Cotu, León, Juan Roures, Ángel, ÉowynThe Korinthian, Dialoguista, Álex R.Oneyros, Jesus (of Suburbia), Mario, Mr. Shhh y otros tantos que se pasan a leer por aquí.


También debo reconocer que éste no es un blog demasiado activo, pues no actualizo todo lo que me gustaría ni consigo abarcar la creciente actualidad de los temas a los que se dedica esta bitácora, que en más de una ocasión termina resultando agobiante. Sin embargo, me contento con el camino recorrido hasta ahora, los posts escritos, los comentarios intercambiados y las otras bitácoras que he descubierto, que me recomiendan nuevas obras interesantes y me animan a seguir escribiendo este blog durante, al menos, otro año más.


¡Feliz cumpleaños, What's the rumpus?!

12 comentarios:

Éowyn dijo...

Muchas felicidades por estos seis años y que sean muchíiiiisimos más! Aunque comente poco, te sigo con mucha atención!

Un abrazo!

León dijo...

Muchas felicidades!! Espero que sigas muchos años más. Y gracias por la mención: es un placer intercambiar comentarios contigo.
Un abrazo

Néstor Company dijo...

Felicidades Mike!!!
y muchas gracias por la mención!

Es un placer participar en los comentarios de tu blog! Y ten en cuenta que comparto todo lo que dices en tu texto. A veces no tenemos tiempo para escribir todo lo que nos gustaría, tampoco nos sobra el tiempo para investigar y visionar y eso limita nuestras creaciones pero eso no es ningún perjuicio. Hacemos lo que podemos y estoy seguro que seríamos valiosísimos columnistas y críticos si pudiéramos trabajar en ello full time. Lo que importa es que cuando escribimos lo hacemos con las mayores garantías, porque nos gusta hacerlo y también porque queremos ofrecerlo a los demás. Creo que los bloggers estamos aportando mucho y tu bitácora es una fiel prueba de ello.

Saludos y un abrazo!!!

Meg dijo...

Feliz cumpleaños!!! yo soy más jovencita. Me encanta este rinconcito, así, sin más, independientemente de cuando actualices ni de cómo lo hagas (que lo haces muy bien). Que sean muchos años más, yo estaré por aquí. Un besote!

Juan Roures dijo...

Muchas felicidades por este aniversario! Y que sean muchos más! Cierto es que hay muchos blogs de este tipo, pero no tantos con artículos bien cuidados y redactados y opiniones que valga la pena leer, así que enhorabuena! ;) Un abrazo.

Angel dijo...

Felicidades compañero....
gracias por la mención...todo un honor...
y todo un mérito aguantar 6 años pues soy consciente de lo difícil que es mantenerse en activo en estos mundos

Cotu dijo...

Eres un grande Mike, muchas felicidades aquí seguiré leyéndote, me alegra formar parte de esta familia

Kikedck dijo...

Con un día y unas horas de retraso, ¡muchas felicidades! Y que sigas muchos más años :)! Aunque no comente tanto como me gustaría te sigo leyendo siempre! Sigue con este gran trabajo y ánimo!

Yota dijo...

¿seis años ya? jode como pasa el tiempo, claro que también va a hacer seis años que nos conocemos.

Un placer compartir contigo el camino recorrido hermanito.

Y que sean muchos años más por aquí y por el plano real

Un fuerte abrazo!

XAVI dijo...

Felicidades, MIKE.

Me sumo a los anteriormente citados.

Tarde pero aqui estoy para felicitarte.

¡Un saludo!

Tarquin Winot dijo...

Si me descuido, te felicito en tu séptimo aniversario, jajajajajaja. Enhorabuena, gran Mike, aquí seguiremos dentro de otros seis. Abrazos.

Mike Lee dijo...

Éowyn, León, Nésotr, Meg, Juan Roures, Ángel, Cotu, Kikedck, Yota, Xavi & Tarquin Winot: Mil gracias por vuestro apoyo y vuestros comentarios, gracias a los ánimos que me dais, este blog consigue seguir actualizándose poco a poco. Espero que sigamos intercambiando comentarios y volvamos a celebrar juntos el próximo aniversario :)

¡Saludos a todos!