viernes, 11 de abril de 2008

La Noche es Nuestra

Bobby Green disfruta junto a su novia Amada de enorme éxito y popularidad llevando un club de Brooklyn perteneciente a un jefe de la mafia rusa. Sin embargo, se ve obligado a tomar una importante decisión que alterará el curso de su vida para siempre cuando su padre y hermano, altos cargos de la policía neoyorkina, necesitan su colaboración para desmantelar la red de narcotráfico de la banda para la que Bobby trabaja.


Increíble película dirigida y escrita por James Gray, quien cuenta con un reparto de lujo formado por Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg (también inmerso en el mundo de la mafia en Infitrados), Eva Mendes y Robert Duvall (quizás más conocido como Tom Hagen).

Reflexiones sobre el crimen, la familia y el destino forman parte de una historia repleta de curiosos personajes (junto a los ya mencionados destacan secundarios como el carismático Jumbo y el mafioso Nezhinski) y de impactantes escenas que mantienen en vilo al espectador, destacando el momento en que Bobby visita el oscuro y tétrico almacén y también el desenlace entre los juncos a orillas del río Hudson, donde la tensión no deja de crecer a cada instante.

Es necesario destacar la interpretación de Joaquin Phoenix, quien logra plasmar las dudas y el sufrimiento de su personaje a la perfección. Además, la banda sonora encaja realmente bien con las escenas magistralmente desarrolladas por Gray; y esto unido al resto del reparto, la recreación de los escenarios y los diálogos convierten a La Noche es Nuestra en una gran película.


No hay comentarios: