domingo, 4 de mayo de 2008

Iron Man



Llega a la gran pantalla la adaptación cinematográfica del vengador dorado, quien apareció por primera vez en el número 39 de Tales of Suspense de la mano de Stan Lee, Larry Lieber, Don Heck y Jack Kirby en 1963.

En esta película, el director Jon Favreau (Zathura) cuenta el origen de Iron Man con un variado reparto formado por Robert Downey Jr. como Tony Stark, Gwyneth Paltrow en el papel de la secretaria Pepper Potts, Terrence Howard en el del militar Jim Rhodes y Jeff Bridges encarnando al villano Obadiah Stane. Así, Iron Man presenta las primeras andanzas del héroe con una narrativa ágil, realmente entretenida y fiel al cómic original, permitiéndose algunos cambios para actualizar la historia.

Robert Downey Jr. (Zodiac) refleja a la perfección la personalidad del genial multimillonario Tony Stark mientras que Jeff Bridges (El Gran Lebowski) con su papel de Iron Monger se une a la tradición de supervillanos interpretados por conocidos actores, al igual que hicieron Jack Nicholson, Ian McKellen, Willem Dafoe, Liam Neeson o Kevin Spacey.

Además, la película está repleta de guiños y homenajes al cómic, desde el habitual cameo de Stan Lee hasta la sorpresa final después de los créditos, pasando por Yinsen, el papel de Jarvis, la aparición de Happy Hogan, la broma con Máquina de Guerra y las diferentes armaduras que diseña Stark, todas ellas muy logradas en este conseguido filme.

No hay comentarios: