domingo, 21 de septiembre de 2008

Especial Batman: Un equipo de lujo para el Señor de la Noche

Para terminar el especial dedicado al hombre murciélago con motivo del éxito de su nueva adaptación cinematográfica, El Caballero Oscuro, hoy en What's the rumpus? echaremos un vistazo a las colecciones actuales de este singular superhéroe:
Por un lado, tenemos la etapa de Grant Morrison en Batman acompañado por Andy Kubert y J. H. Williams III en las ausencias del primero. Durante los números realizados por este equipo creativo hemos sido testigos de una serie de aventuras un tanto atípicas, como es normal en lo que a Morrison se refiere, como por ejemplo la saga Batman e Hijo, todo el asunto de los imitadores de Batman, la reunión del Club Internacional de Héroes o alguna que otra decepcionante historia breve escrita a modo de relato. Una pena que esté a punto de comenzar la enésima resurrección de Ra's Al Ghul, con lo bien que quedaba Talia como sucesora de su padre y la inclusión del personaje de Damian.
Mientras, en la otra colección por excelencia del Caballero Oscuro tenemos un acercamiento completamente diferente al personaje y sus villanos. En la legendaria Detective Comics nos encontramos con historias autoconclusivas de carácter detectivesco escritas por Paul Dini, todo un especialista en la materia al haber sido guionista de la magnífica serie de animación de Batman y haber escrito la deslumbrante trama de Amor Loco junto a Bruce Timm. Así, en Detective Comics este excepcional guionista tiene a Don Kramer como dibujante (responsable también de algunos de los números de Un Año Después), quien, aunque en ocasiones dibuja rostros un tanto extraños, es capaz de aportar una atmósfera oscura a las historias y los villanos y su estilo refleja el ágil ritmo de los guiones de Dini.
De esta forma, el citado equipo creativo ofrece historias breves pero intensas que acentúan la faceta detectivesca de Batman y poco a poco muestran una serie de relaciones entre el murciélago y todos los secundarios y villanos que pueblan la ciudad de Gotham. Juntos han convertido al Pingüino en el propietario del para nada sospechoso Club Iceberg, el Acertijo es ahora un eminente detective privado, han traído de vuelta a Scarface y un nuevo Ventrílocuo y son responsables de una de las mejores historias recientes sobre el Joker, además de una serie de apariciones de personajes habituales en sus tramas como son Marchetti y Mr. ZZZ.

También tenemos las portadas en blanco y negro de Simone Bianchi para aumentar la calidad de estos números, los cuales demuestran que para ofrecer buenas historias no es necesario escribir sagas divididas en infinidad de partes sino tratar a unos personajes tan conocidos como se merecen y aportar nuevos aspectos a sus aventuras.

2 comentarios:

Yeray García dijo...

La verdad es que mi semana al lado de tu especial queda un poco pobre :p

Te lo has currado ;)

Te pongo ne links que el blog esta interesante :)

Nos leemos!

Mike Lee dijo...

Gracias por enlazarme. Y tu blog y semana dedicada a Batman también están muy trabajadas ;)