viernes, 19 de septiembre de 2008

WANTED: Buscando a Mark Millar

Cuando nos encontramos con una película de este tipo, varias pueden ser la reacciones según cómo nos tomemos la película en sí. Por ejemplo, hay una serie de películas de acción exagerada al máximo que en absoluto pretenden ser realistas y creíbles, sino hacer cómplices a los espectadores para ofrecerles pasar un rato de lo más agradable. Es el caso de muchas de las películas de Robert Rodríguez, como Desperado, Spy Kids o Planet Terror, a las que muchos dedicarán palabras poco educadas al habérselas tomado en serio y esperar historias creíbles. Con Wanted (que por cierto está producida por Marc Silvestri y su editorial de cómics Top Cow) ocurre algo similar.
Todas las acciones de los miembros de la Fraternidad de asesinos son inverosímiles a más no poder, así como los abundantes efectos especiales. Si nos tomamos en serio todo lo que ocurre, la película nos parecerá una sucesión de acrobacias de lo más exagerado, disparos imposibles y ríos de sangre. En cambio, si participamos del juego que los responsables del filme nos proponen, disfrutaremos de impactantes escenas de acción junto con una buena dosis de humor.
En cuanto a la historia, está basada en un cómic del famoso guionista Mark Millar, cuyas obras se caracterizan por su estilo cinematográfico (con diálogos breves y ágiles, ideales para la gran pantalla) y el desarrollo de personajes canallas y sin escrúpulos. Prueba de ello son el tono que adquirieron sus etapas en Ultimate X-men y The Ultimates o su nuevo gran éxito, Kick Ass, sobre un chico obsesionado con los superhéroes hasta el punto de convertirse en uno de ellos y que será llevada al cine contando con Nicholas Cage como uno de los personajes. En cuanto a Wanted, la película mantiene los personajes y el tono del cómic original pero cambia la sociedad de supervillanos por una de asesinos con habilidades especiales, con cambio de las características y coloridas mallas incluido. Además, cuenta con giros interesantes que aportan emoción a la historia.
En cuanto a los actores, Angelina Jolie presta su imagen a Fox y Morgan Freeman (¡Es Lucius Fox!) aparece con un papel clave en la historia, resaltando sobre todo el reparto a James McAvoy. Este joven actor escocés sorprende por los camaleónicos papeles que interpreta: tan pronto es el señor Tumnus de Narnia, se ve envuelto en un romance imposible en Expiación o pasa de ser un apocado oficinista al asesino nº1 en Wanted, haciendo que el espectador se divierta con su cambio de carácter y habilidades.

Queda por destacar el retraso de su estreno, ya que mientras que en EEUU debutó en la cartelera de finales de Junio, aquí no ha llegado hasta mediados de septiembre, aunque, eso sí, siempre que la veamos con la actitud adecuada podremos disfrutar de sus tiroteos y exageradas escenas.

2 comentarios:

Cirujator dijo...

Que bien me lo pasé viendo esta peli....jajajaja. Y ademñás en VOSE.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Mr. Shhh dijo...

Estoy de acuerdo, este tipo de pelicula hay que verlas como lo que son, simplemente hay que meterse dentro de la historia que se cuenta. Y si que se puede disfrutar, la escena del bar en Desperado en la que el mariachi acaba con todo ser viviente es tan epica como increible. Planet Terror me gusto, aunque en ese caso es muy claro que Rodriguez no pretendia otra cosa que eso. Spy Kids la vi por Steve, no la volveria a ver. ¿Wanted? tendre que verla, me sorprende un poco la inclusion de Morgan Freeman en este tipo de pelicula, pero siempre se agradece su presencia sea donde sea.