domingo, 27 de octubre de 2013

Temporada de series 2013

Tras un parón inesperado, intentamos retomar la actividad del blog, de modo que en los próximos días volverán las reseñas de cómics, películas y series, y algún que otro artículo especial. De momento, hoy regresamos con un repaso rápido al arranque de la temporada televisiva 2013/2014, justo cuando se cumple un mes del estreno de las nuevas temporadas de las ficciones estadounidenses. De momento, es innegable que Breaking Bad ha dejado un vacío que tardará tiempo en llenarse con nuevas e interesantes series, así que, hasta que llegue ese momento, echemos un vistazo al regreso de viejas conocidas primero, y después a los nuevos estrenos.


*Cómo conocí a vuestra madre, Novena temporada: Se acaba el tiempo para Ted Mosby y su grupo de inseparables amigos. La inesperada novena temporada ha llegado para poner punto final a una serie que desgastó y sobreexplotó su fórmula hace ya unos años. Aun así, la última entrega nos ofrece algunos puntos divertidos de Barney o gags desternillantes como el relacionado con Indiana Jones y la última cruzada. Se echan de menos los escenarios habituales, como el pub de MacLaren's, pero resulta curioso que toda la temporada se desarrolle en un fin de semana, y también pide más tiempo en pantalla el personaje de Marshall, pues Jason Segel es uno de los actores que afirmaban estar más cansados con su trabajo en la serie. Ahora que ya conocemos a la madre, si nos dan un final digno y coherente podremos estar satisfechos.


*The Walking Dead, Cuarta temporada: Las desventuras de Rick, Carl, Michonne y compañía poco se parecen ya a las historias que nos cautivaron en el cómic de Robert Kirkman y Charlie Adlard. Tras mejorar considerablemente en su tercera temporada, ahora nos encontramos a una comunidad de supervivientes fortalecidos en la prisión que deben enfrentarse tanto a amenazas internas como externas, incluyendo un nuevo virus. Se espera con ganas el regreso del Gobernador y sorprende la incorporación de Tyrese a estas alturas. Eso sí, la ficción de la AMC sigue siendo un récord de audiencias sin precedentes para la televisión por cable y Robert Kirkman ya ha anunciado un spin-off ambientado en el mismo universo. Por mi parte, el personaje de Daryl me parece la mejor aportación que ha hecho la serie, y espero con ganas el siguiente tomo recopilatorio del cómic, que celebra los diez años desde su modesto comienzo.


*The Crazy Ones: Robin Williams aparca el cine para volver a la televisión junto a Sarah Michelle Gellar (a quien no le ha ido demasiado bien desde los tiempos de Buffy) en esta comedia acerca de un padre y de su hija que trabajan juntos en la misma agencia de publicidad. La serie no aporta demasiado, como le sucedía a Dos chicas sin blanca, también de la CBS, más allá de las ocurrencias de Williams, con quien se lo deben de pasar en grande durante los rodajes, tal y como prueban las tomas falsas.


*The Michael J. Fox Show: La leyenda vuelve al medio en el que comenzó con series como Lazos de familia. Tras retirarse del mundo de la interpretación debido a la enfermedad de Parkinson que padece, sólo pudimos seguir viendo al mítico Marty McFly en pequeñas y esporádicas apariciones en series como Curb Your Enthusiasm o, más recientemente, en The Good Wife. Pues bien, Michael J. Fox nos sorprendió a todos al presentar su nuevo proyecto el pasado mes de junio: una serie dedicada a un periodista estrella que se retiró debido al Parkinson y que ahora vuelve al trabajo con el apoyo de toda su familia. Todo un ejemplo de superación. Como comedia no es demasiado rompedora, no estamos ante Modern Family o The Office, pero sí que nos deja con una sonrisa en la cara gracias a su humor amable, un reparto acertado y al buen hacer de J. Fox, además de que cuenta con la presencia de Betsy Brandt (Marie en Breaking Bad).


*Agents of SHIELD: Sin duda una de las más esperadas, tras un piloto llamativo, Joss Wheond y sus habituales colaboradores nos han dejado con un procedimental policíaco que dista poco de lo ya visto en series como Castle o Hawai 5.0. Tenemos a un equipo de personajes variopintos, que incluyen a un duro Navy Seal, una hacker graciosilla, una experta en artes marciales y un par de científicos británicos, enfrentándose a amenazas relacionadas con la emergente comunidad superheroica, los vestigios del Teseracto y del suero Extremis. Se agradecen las conexiones con lo sucedido en Los Vengadores o en Iron Man 3, y por supuesto los cameos de Nick Furia y María Hill, pero la serie puede aspirar a mucho más bebiendo del rico universo en que se basa. Esperemos que las tramas se empiecen a complicar, hagan acto de presencia Hydra y otros villanos clásicos y que se resuelvan las incógnitas relacionadas con el regreso de Coulson (el papel de Clark Gregg es de lo más destacable de la serie hasta ahora).

Todavía es pronto para juzgarlas, además de que faltan muchas más series por llegar a nuestras pantallas. Ansiosos esperamos los regresos de Rasing Hope, Juego de tronos, House of Cards, The Newsroom, o Ray Donovan, y especialmente la tercera temporada de Sherlock y el estreno de True Detective, protagonizada por el actor del momento (de quien pronto hablaremos por aquí): Matthew McConaughey en estado de gracia.



Y vosotros, ¿qué series seguís? ¿Cuáles esperáis con más ganas?

5 comentarios:

Angel dijo...

Este año sigo:

- Cómo conocí a vuestra madre: que me parece que está a la altura de las buenas temporadas...y a pesar de que algunos personajes estén disgregados en el presente, en el pasado se van encontrando, así que vemos a la pandilla en Mclarens y en sus sitios comunes

- 2 broke girls: a mi me sigue pareciendo de lo más irreverente que hay en tv...es cierto que en versión doblada es muy floja...yo me lo paso muy muy bien con estas dos chicas

-New Girl: De las mejores series que actualmente veo, sus personajes son desternillantes y las situaciones surrealistas en las que se ven envueltos me parecen geniales.

- Agents of Shield: le falta un poco de fuerza y no creo que la audiencia le aguante demasiado...tira poco de los superheroico y los personajes televisivos, claro que no los quieren quemar en tv porque el cine es lo que ahora importa más.

-American Horror Story: no he empezado aún la 3era temporada pero si está a la altura de las dos anteriores será magistral.

-Big bang Theory: sigue siendo una buena manera de pasar un rato entretenido.

Estoy esperando que vuelvan "The Following", "Hannibal" y "utopia" además de tener intención de ver el "Dracula" que está haciendo el canal BBC, creo recordar

Mike Lee dijo...

Intenté ver 2 Broke Girls y New Girl pero no me convencieron, tendré que darles otra oportunidad. Les tengo ganas a Hannibal y a Utopia, hablan muy bien de ellas. Mucha serie donde elegir, y mucha calidad :)

¡Gracias por el comentario!
¡Saludos!

Éowyn dijo...

Buenos días Mike!

Breaking Bad, empecé a verla hace muy poco. Voy por el capítulo 2. De momento me está gustando.

Como conocí a vuestra madre, he visto capítulos sueltos, pero no me llama especialmente la atención.

The Walkind Dead, solo vi la primera temporadad. Me parece buena, pero no termina de gustarme.

Me encanta, Robin Williams y estoy deseando ver la serie.

The Michael J. Fox Show, también tengo ganas de ver la serie. Le tengo un cariño espcial al actor. He visto sus pelis un montón de veces.

Cuando vi el trailers de True Detective, me dije: Tengo que verla la serie, porque selen dos actores que me gustan mucho.

Que tengas buen día.

Néstor Company dijo...

Saludos Mike!

pues yo esta temporada sigo con lo que venía siendo habitual. No he introducido series nuevas.

Veo Boardwalk Empire. Me seduce su puesta en escena, sus personajes y la época que retrata. Soy fan incondicional aunque ahora llevo retraso en el visionado de episodios. Echo en falta más Emmy y Globos de Oro para ella.

También sigo Sons of Anarchy. estoy enganchado a sus tramas y me encanta la aportación de Jimmy Smits en el papel de Nero Padilla. Su contundencia no ha bajado un milímetro y debo reconocer que me gustaría participar en la defenestración del irlandés Gaalan.

También veo Arrow porque mejora cada día más. Es una serie de superhéroes que crea buenas tramas y cada vez con mayores implicaciones en el universo DC. Lo que empezó como un nuevo producto de la CW para jóvenes se está convirtiendo en el referente sobre como deberían ser las series de superhéroes. Algo que Agents of Shield no consigue en ningún momento.

Me he quedado pendiente con Dexter pero concluiré la temporada en Navidad. Después, en el 2014 con Juego de Tronos y Mad Men, ya volveré a estar movilizado.

También voy a buscar tiempo para ver Breaking Bad desde el principio.

Un abrazo Mike!

Mike Lee dijo...

Éowyn: Te recomiendo encarecidamente que sigas con Breaking Bad, me parece una serie perfecta de principio a fin. Yo también aprecio mucho a Michael J. Fox, y True Detective me da la sensación de que va a dar mucho que hablar tanto por la historia como por los dos actores protagonistas.

Néstor: Tengo que retomar Boardwalk Empire, el principio me gustó mucho y por lo que se comenta el nivel ha ido en ascenso. Arrow y sobre todo Sons of Anarchy las tengo pendientes, tengo muchas ganas de verla. En cuanto a Agentes de SHIELD, está divertida, pero es una pena que no aproveche su potencial y no termine de despegar. Eso sí, disfruta de Breaking Bad, para mí es de lo mejorcito que hay en cuanto a series.

¡Muchas gracias por comentar! ¡Saludos!