jueves, 8 de septiembre de 2011

Hawai 5.0

Nueva versión de la serie creada por Leonard Freeman en 1968, Hawai 5.0 se centra en los casos del cuerpo especial de policía dirigido por Steve McGarrett, antiguo oficial de la marina encargado de desmantelar las redes de crimen organizado que operan en Hawai mientras intenta reunir pistas acerca de las extrañas condiciones en que asesinaron a su padre.

Con este punto de partida, los guionistas y productores Roberto Orci y Alex Kurtzman (que trabajaron junto a J. J. Abrams en Misión Imposible III, Star Trek, y Fringe) desarrollan una serie de corte policíaco que pronto se sumerge de lleno en el terreno de la acción desenfrenada y el entretenimiento puro. En su primera temporada, este grupo de operaciones especiales no dudará en usar la fuerza y dejar de lado las órdenes judiciales para vérselas con la mafia filipina, traficantes de armas, tríadas, terroristas biológicos, crímenes pasionales, y hasta la yakuza; todo ello en un escenario tan alejado de las ciudades habituales en este tipo de series (Nueva York y Los Ángeles) como son las paradisíacas playas y junglas de Hawai, que ocultan más de lo que aparentan. Tampoco podían faltar las subtramas correspondientes al desarrollo de los personajes que articulen la serie, además de la relacionada con el misterio planteado en el primer episodio.


Llama la atención el acabado técnico de la serie, con una fotografía y una planificación de las secuencias de persecuciones y tiroteos más elaboradas que las de unas cuantas películas de acción actuales. Además, sorprende la caracterización de los cuatro protagonistas principales, interpretados por Alex O'Louglin (de la serie Moonlight) dando vida a Steve, un héroe de acción engreído que dispara primero y si acaso pregunta después; Daniel Dae Kim (Jin en Perdidos) como Chin, un policía honrado acusado de aceptar sobornos; Grace Park (Galáctica) en la piel de Kono, policía recién salida de la academia dispuesta a labrarse una reputación; y por Scott Caan (hijo de James Caan), quien puede presumir de tener el papel más divertido de la serie al dar vida a Danny Williams, un antiguo policía de Nueva Jersey bastante socarrón que aporta el contrapunto cómico a Steve y recuerda a John McClane en más de una ocasión.



Gracias a los buenos resultados obtenidos, Hawai 5.0 contará con una nueva temporada en la que los personajes lo tendrán bastante complicado tras el final de la primera. Eso sí, la acción y el entretenimiento están garantizados.

7 comentarios:

Cotu dijo...

pufff, estas series a mi no me molan... nada nada más recomendaciones

Kikedck dijo...

La he visto alguna vez aunque no sé por qué, pero no termina de gustarme...

Mario Salazar dijo...

Éstas series de policias siempre son divertidas, hay muchas en mi memoria, una de las que recuerdo con estima es "21 Jump street" con un Johnny Deep muy joven y aún no tan conocido. Le echaré una mirada para ver si la sigo, ya que no soy mucho de tv. Un abrazo.

Mario.

Txema SG dijo...

No pensaba verla, pero me ha gustado la reseña... vi algun fragmento que a otro colega también le gusta y no se.... pero si tiene acción y no acaba cayendo en la rutina como todas las series policiales, me veré los primeros.

Gracias.

El Cinema de Hollywood dijo...

Será interesante ver a Terry O'Quinn dando vida al mentor y antiguo jefe de McGarrett en los Navy Seals.

Saludos !

Mike Lee dijo...

Cotu: A ver si te gustan las próximas recomendaciones.

Kikedck: Te animo a que la veas, porque según avanza se hace más interesante.

Mario: Espero que te guste si la sigues. De 21 Jump Street se rumorea que están preparando una versión cinematográfica con el propio Depp.

Yota: ¡Gracias! Comienza con un caso distinto cada semana, pero gracias a los personajes y cómo todo se relaciona según se acerca el final de temporada merece la pena.

Néstor: ¡Sin duda! Tengo ganas de que O'Quinn vuelva a televisión, y el papel que mencionas puede ser uno de los puntos fuertes de la segunda temporada.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

mge dijo...

Pero si es Jin!