lunes, 16 de enero de 2012

Reparto de los Globos de Oro

La pasada madrugada tuvo lugar la ceremonia de entrega de los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, más conocidos como los Globos de Oro, que reconocen a los intérpretes, producciones, directores y guionistas más destacados del cine y de la televisión y que muchos consideran la antesala de los Oscar.

Spielberg y Freeman celebran sus galardones.
Como comentamos, entre los nominados figuraban muchas de las propuestas más interesantes que nos ha ofrecido el cine de 2011, si bien se echaban en falta ciertos nombres. En esta entrega de premios se ha impuesto la variedad y no ha habido un claro vencedor: The Artist se lleva los trofeos de Mejor Actor de Comedia o Musical (Jean Dujardin), Mejor Banda Sonora y Mejor Película - Comedia o Musical, seguida muy de cerca por The Descendants, que se hace con los galardones a la Mejor Película Dramática y al Mejor Actor Dramático (George Clooney). Los demás premios han sido repartidos entre grandes actrices como Meryl Streep y Michelle Williams, y actores como Chritopher Plummer, pero personalmente me gustaría destacar el reconocimiento del que han disfrutado tres auténticos maestros, cada uno en su campo: Steven Spielberg, quien se hace con el galardón a la Mejor Película de Animación por la impresionante Las Aventuras de Tintín; Martin Scorsese, reconocido como Mejor Director por Hugo; y por supuesto Morgan Freeman, que recibió el premio Cecil B. DeMille por toda su carrera de las manos de Sidney Poitier.

El reparto al completo de Modern Family y su creador.
En el campo televisivo también ha sorprendido el reparto de los galardones y que triunfara Homeland, una de las sorpresas de la temporada, como Mejor Serie Dramática frente a las producciones de HBO Boardwalk Empire y Juego de Tronos. Por otra parte, sí se cumplieron las profecías cuando el actor Peter Dinklage fue premiado por su trabajo en la mencionada serie fantástica y cuando Modern Family recibió el galardón que la confirma como la comedia televisiva del momento. El listado completo de los premiados, en este enlace.

Se aproximan los Oscar así que, ante los resultados de los Globos de Oro, ¿cuáles son vuestras predicciones?

7 comentarios:

Meg dijo...

Bueno, en los oscars todavía me lo tengo que pensar, en los Globos he quedado muy contenta, podía haber sido mejor, pero estoy muy contenta con el resultado de Meryl Streep, George Clooney, Woody Allen (aunque sólo sea guión) y por supuesto...Madonna!!!!!!!

Aun no he visto the artist, espero verla pronto...

Un beso!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Soy de la opnión de en los Oscars The Artist no debería ganar más allá de algunos premios técnicos. Creoq que este año Hollywood tiene películas como "Descendientes", "Hugo", y "Criadas y Señoras" que merecen el mayor reconocimiento. La película de Hazanavicius es un film de gran calidad pero tampoco merece un reconocimiento tan amplio por parte de la industria.
Aunque visto lo ocurrido en años anteriores no sería de extrañar que ganara porque la estructura de miembros de la Academia ha cambiado y ahora son más proclives a reconocer este tipo de films.

Txema SG dijo...

Homeland es canela fina colega. Yo he visto solo un par y lo parte no me extraña que ganase a la HBO, B.E es un coñazo muy bonito y Juego de Tronos mola, pero no suele ser el tipo de producto que consigue galardones.

Oneyros dijo...

Para mi el premio mas merecido es el de Mejor Actor de Mini-Serie a Idris Elba, ademas los discursos de recogida y sobre todo el de la mini rueda de prensa, son buenisimos

Cotu dijo...

Pues como todos los años, está complicado. Lástima lo de juego de tronos, me habría gustado que le diesen algo. En fin, gran resumen.

XAVI dijo...

Idris Elba era una elección muy acertada en "Luther" le vi en un episodio original (antes de estrenarse aqui) y valió la pena. Dicen lo mismo en "The wire".

Claro que, por lo que he leído, se trata de un reparto más coral.

¿Homeland no es la nueva con Damien Lewis y Claire Danse?.
Creo que la premisa es harto interesante, eso sí, falta ver si la desarrollan de forma convincente y ágil. Que no caiga en como se desarrolló 24.

Me jodió que Ricky Gervais no estuviera tan ácido como en anteriores ocasiones.

Por cierto, ¿Es cosa mia o a alguien más se le van los ojos con Sofía Vergara?

Mike Lee dijo...

Meg: Coincido contigo, el reparto de premios suele parecerme más convincente en los Globos de Oro que en los Oscar.

Néstor: Comparto tus temores acerca de The Artist, una película de estas características se ajusta bastante a las premiadas por los académicos recientemente.

Yota: Con tantos elogios me están entrando muchas ganas de ver Homeland.

Oneyros: Todavía no he visto Luther, al parecer Elba brinda una interpretaciçon brillante en esta miniserie.

Cotu: ¡Gracias! Por lo menos Juego de Tronos recibió un gran reconocimiento a la actuación de Peter Dinklage.

Xavi: Parece que Idris Elba está recibiendo muchos elogios por su trabajo en Luther y sí, Homeland es la nueva serie de Damian Lewis y Claire Danes, habrá que comprobar qué tal está.

¡Saludos y gracias por los comentarios!