lunes, 9 de enero de 2012

Luck: Episodio piloto


Después de cumplir condena en prisión durante tres años, el mafioso Chester Bernstein está dispuesto a tomar el control de lo que le pertenece: el hipódromo de Santa Anita Park. No será una tarea fácil, puesto que las cosas han cambiado en su ausencia y han entrado en escena nuevos y ambiciosos corredores de apuestas, además de que una vieja gloria de las carreras, Walter Smith, busca su oportunidad para volver como entrenador.

Con la conclusión de la segunda temporada de Boardwalk Empire, el canal HBO estrenó en primicia el episodio piloto de Luck, serie creada por David Milch (Deadwood) y producida por el cineasta Michael Mann (Enemigos Públicos), quien se ha encargado también de dirigir el primer capítulo. Como buen episodio inicial, sirve de carta de presentación de la serie, de marcado carácter coral, y presenta a los espectadores un grupo muy variado de personajes que incluye a ambiciosos corredores de apuestas, criadores de caballos rivales, jockeys inseguros de sí mismos y a un mafioso recién salido de prisión, todos ellos vinculados a un hipódromo de California.


Con un ritmo pausado, el episodio piloto de Luck nos acerca al mundo de las carreras de caballos, que presenta cierta dificultad a la hora de familiarizarse con el sistema de apuestas y la jerga que utilizan los corredores. El sello de Michael Mann puede apreciarse en las secuencias dinámicas rodadas con steady cam y cámara en mano, además de en la "fría" y adecuada banda sonora que acompaña a las escenas de las carreras. El reparto también merece una mención especial al estar formado por actores reconocidos por sus trabajos en el cine como Dennis Farina (Snatch: cerdos y diamantes), Kevin Dunn (Transformers), Nick Nolte (El Cabo del Miedo) y el gran Dustin Hoffman (Tootsie).

Habrá que esperar hasta su estreno el próximo día 29 para disfrutar de la temporada completa de Luck,  cuyo espisodio piloto ha supuesto un buen arranque para una serie prometedora en la que se nota el sello de calidad de las producciones del canal HBO.

12 comentarios:

Txema SG dijo...

me la apunto desde ya, pero vamos, hasta que me ponga con ella.... XD

XAVI dijo...

El reparte, como mínimo resulta interesante. Y digo interesante, Farina, Nolte y (como no) Hoffman garantizan cierta calidad.

Claro que, eso queda en manos de productores, guionistas y director.

Meg dijo...

Le daré una oportunidad, aunque tengo tantas series pendientes que seré muy exigente a la hora de decidir si la sigo o no :-)

Un besote!!!

PD: Me ha encantado Sherlock 2 !!!!!!!

Aldo dijo...

¡Man!, dientes muy largos. A ver cuando la uni me deja un hueco y me lo veo.
Hoffman y Mann son siempre sinónimos de calidad o por lo menos de algo interesante.

¡Saludo!

Cotu dijo...

mmm , qeu pinta tan interesantes, vamos a tener que echarle un vistazo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho Dustin Hoffman, así que si puedo la veré, y te comento qué tal, porque tiene muy buena pinta.

Felicidades por tu blog

Besitos popfilácticos

http://popfilaxis.blogspot.com

Mario Salazar dijo...

Parece que ya es inevitable el resurgimiento de la televisión con las series; el nivel y la fe en el pequeño aparato familiar ha regresado y me da gusto ya que detesto la tv. Boardwalk Empire es una serie que quiero ver, junto con the wire, dos series que se me han pasado y les tengo mucha curiosidad. ésta nueva se oye muy bien, el acrtel con Hoffmann está muy llamativo. Un abrazo.

Meg dijo...

Hola Mike!! tengo una duda, la serie de Sherlock de la BBC es una que se acaba de estrenar en nuestro pais (además esta noche) o te refieres a una anterior?? Gracias!! Un beso!!

Mike Lee dijo...

¡Exacto, Meg! ¡Esa misma! ¡La han estrenado esta noche! Te la recomiendo encarecidamente, traslada a los personajes a la actualidad pero respeta el espíritu de las novelas y los relatos, es puro Holmes.

XAVI dijo...

SHERLOCK es simplemente GENIAL. Moffat lo consigue al igual que lo consiguió con JECKILL.

Lo mejor del primer episodio, a parte de la relación Holmes-Watson es el "encuentro" entre Holmes y su supuesto "archienemigo". Divertida, ingeniosa y brillante.

"Puedo imaginarme como serían las cenas de navidad..."

Mike Lee dijo...

Yota: Bien, ¡apúntala!

Xavi: Sí, sin duda tiene grandes nombres implicados, así que esperemos que el resultado ofrecido esté a la altura.

Meg: Con tantas propuestas, cuesta decidir cuál merece una oportunidad. ¡Me alegro de que te gustase Sherlock 2!

Aldo: Exacto, el dúo Hoffman/Mann puede dar muy buenos resultados, ya lo demuestran en este piloto.

Cotu: Haz un hueco entre Juego de Tronos y dale una oportunidad a Luck.

Popfilaxis: ¡Gracias! ¡Bienvenido!

Mario: Desde hace un tiempo el fenómeno de las series se ha vuelto imparable, adoptando el lenguaje y medios cinematográficos con propuestas muy interesantes.

Xavi: Exacto, Sherlock es una gran reinvención del mítico personaje, espero poder ver en breve su segunda temporada.

¡Saludos y gracias por comentar!

XAVI dijo...

Yo también deseo ver la 2ª Temporada de "Sherlock". Por lo visto Moffat lo confirmó diciendo que se emitirían (creo, estoy citando lo último que leí en la Wikipedia) tres episodios igual que en la primera y dijo tres palabras respecto de esta temporada: Adler, perro y Reihemback.