jueves, 5 de marzo de 2009

Star Wars: The Exhibition

El pasado15 de noviembre abrió sus puertas en Madrid Star Wars: the Exhibition, una de las mayores exposiciones dedicadas a la saga más célebre creada por George Lucas. Dividida en 10 salas que representan planetas de importancia en las películas como Tatooine o Coruscant, la exposición muestra multitud de elementos utilizados en los rodajes y producción de todos y cada uno de los seis episodios que componen la saga, entre los que destacan multitud de maquetas, diseños conceptuales, trajes, complementos e incluso alguna que otra nave.

A lo largo de la exposición también pueden encontrarse numerosos vídeos documentales sobre los efectos especiales creados para las películas y el modo de unirlos con imágenes reales, lo cual resulta verdaderamente asombroso y ayuda a comprender el genio de George Lucas a la hora de desarrollar una de las sagas más importantes de la ciencia ficción.

Al contrario que en las exposiciones anteriores celebradas en el mismo recinto, en Star Wars: The Exhibition sí está permitido hacer fotos, por lo que podremos llevarnos unos cuantos recuerdos al lado de nuestros rebeldes, jedis e imperiales favoritos. Para acabar la visita, nos encontramos con unas cuantas XBOX de muestra con las que "degustar" el videojuego Star Wars: El poder de la fuerza (el cual nos presenta una original historia ocurrida entre los Episodios III y IV) y finalmente con la tradicional tienda de regalos, en la que podremos hacernos con algún que otro curioso objeto del merchandising que tantos beneficios ha dado a George.



Ahora que se acerca el cierre de la exposición el próximo 15 de marzo, desde What's the rumpus? no puedo sino recomendar la asistencia a la misma, pues además de pasar un rato agradable en ella se descubren un buen número de curiosidades sobre un mundo tan original y mágico como es el de Star Wars.

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Estuve hace unos meses y la verdad es que es francamente recomendable.

Me encantó, aunque eché de menos alguna maqueta de alguna nave más.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Como envidio no estar en Madrid para ver la exposición...
gracias por tu visita...y si quieres añadirme en link por supuesto que puedes hacerlo, no hacía falta que me pidieras permiso...yo por mi parte me uno a tus seguidores y te enlazo.
saludos