domingo, 19 de junio de 2011

El Plan B de Brad

Dejando a un lado sus constantes apariciones en diversos medios por su matrimonio con Angelina Jolie, en los últimos años la carrera de Brad Pitt ha estado marcada por películas de calidad en las que el famoso actor ha elegido con sumo cuidado sus papeles, en los cuales ha demostrado su profesionalidad y buen hacer como intérprete: desde el frío bandido protagonista de la hipnotizante El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford al palurdo teniente Aldo Raine que pedía más tiempo en pantalla en Malditos bastardos, pasando por el desternillante monitor de Quemar después de leer, o el complejo Benjamin Button en el que supuso el reencuentro del actor con David Fincher.



Manteniendo esta línea, Pitt está a punto de volver a la cartelera con El árbol de la vida, la nueva (y seguramente atípica) película de Terrence Malick que se hizo con la Palma de Oro en la pasada edición del festival de Cannes. También en 2011 estrenará Moneyball, drama centrado en un equipo de baseball de baja categoría que cuenta con la participación de destacados nombres: escriben dos reputados guionistas como Steven Zaillian (American Gangster) y Aaron Sorkin (reciente ganador del Oscar por La red social), dirige Bennett Miller (responsable de Capote y el documental de culto The Cruise), y entre el reparto encontramos a Robin Wright, al siempre genial Philip Seymour Hoffman y a Jonah Hill, quien esperemos no desentone.

 
En cuanto a futuros proyectos, Brad Pitt se encuentra inmerso en el rodaje de Cogan's Trade, su segunda colaboración con Andrew Dominik después del filme de Jesse James. Su nuevo trabajo juntos se centraría en la investigación por parte de Jackie Cogan de una serie de robos perpetrados en casinos de Las Vegas regentados por la mafia, y un reparto para el que inicialmente sonaban los nombres de Casey Affleck y Javier Bardem al final estará formado por James Gandolfini, Richard Jenkins y Ray Liotta junto a Pitt. Además, recientemente Plan B, la productora del marido de Angelina, se hizo con los derechos de adaptación de Guerra Mundial Z, novela de Max Brooks que, junto al cómic Los Muertos Vivientes, ha devuelto a la vida el subgénero zombi en la actualidad. A punto de empezar a rodar, Marc Foster (Descubriendo Nunca Jamás) dirigirá basándose en el guión del siempre interesante JMS, mientras que para el reparto suenan los nombres de Ed Harris, Matthew Fox (Jack para los amigos) y, cómo no, Brad Pitt.

5 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Brad Pitt tiene muy buen tacto a la hora de elegir papeles, no solo buenos papeles sino también buenas películas. Por cierto, muy buen reparto para Cogans Trade.

Saludos

Christian dijo...

Brad Pitt es un muy buen actor, y destaca de sobre manera cuando hace papeles que no son como la imagen que se tiene de él, principalmente de las mujeres, la del eterno galan. Por lo mismo me gustó bastante en los roles que indicas, o en otros filmes como The Fight Club y Snatch. Se luce en ellas.

Un abrazo

Mike Lee dijo...

Mr. Shhh: Justo, está acertando de lleno en sus nuevos proyectos, y el reparto de Cogan's promete, aunque me hubiera gustado que Casey Affleck se vinculase al proyecto por haber trabajado anteriormente con el director.

Christian: Cierto, los constantes rumores y cotilleos acerca de su vida personal muchas veces perjudican que se preste más atención a su trabajo, como los grandes papeles que mencionas.

¡Saludos a los dos y gracias por vuestros comentarios!

Cotu dijo...

hacía mucho que no pasaba por aqui, madre mía no sabía nada de esta pelícla, empieza a recordarme a robert redfor jeje

Mike Lee dijo...

Siempre tuvo un aire, Cotu.

¡Saludos!