miércoles, 30 de marzo de 2011

Comienza el rodaje

Después de adentrarse en terrenos insólitos con Hereafter, Clint Eastwood ya prepara nueva película: J. Edgar, basada en la vida del primer y polémico director del F.B.I., para la cual cuenta con un guión firmado por Dustin Lance Black (ganador del Oscar por su trabajo en la estupenda Milk) y un reparto encabezado por Judi Dench, Naomi Watts y Leonardo DiCaprio en el papel protagonista. Recién comenzado el rodaje, la producción de la película se ha complicado un poco más de lo previsto y retrasa su estreno hasta 2012. De momento podemos contentarnos con las primeras imágenes y plantearnos qué será capaz de hacer DiCaprio bajo las órdenes de Eastwood, excelente director de actores.

 
 
Quien también vuelve a un terreno conocido es Peter Jackson. Después de una serie de complicaciones dignas de los rodajes de Tiburón, El Padrino o Star Wars entre las que se incluyen la marcha del director inicial (Guillermo Del Toro), un casting interminable, la crisis de la productora, una huelga de actores y hasta una enfermedad del director; Jackson por fin dio el primer golpe de claqueta la semana pasada y comenzó el rodaje de El Hobbit. Para semejante empresa se ha reencontrado con viejos amigos que colaboraron con él en la trilogía de El Señor de los Anillos como el compositor Howard Shore, sus guionistas habituales, los equipos de Weta Workshop y Weta Digital o actores como Ian McKellen, Cate Blanchett, Andy Serkins,  Hugo Weaving, Christopher Lee, Orlando Bloom y Elijah Wood, a quienes se unen Saoirse Ronan (con cuyo trabajo en The Lovely Bones Jackson quedó más que satisfecho) y el  siempre cumplidor Martin Freeman en el papel de Bilbo. La épica está servida.

Peter Jackson vuelve a casa

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Parece que tendremos cosillas que ver...
Y comentar!!

Dialoguista dijo...

Pintan bien!!!

Mario Salazar dijo...

La película de Eastwood me tiene en ascuas, muero por verla y como dices ¿qué saldrá de esa pareja Eastwood-DiCaprio?, esperemos nomás que no salga algo como Jolie-Eastwood si bien aceptable espero algo mejor. Un abrazo.

Mario.

Alis dijo...

Tengo unas ganas tremendas de ver esta película, espero muchísimo de ella y del maestro Eastwood al que admiro profundamente. Un saludo

Jenny dijo...

Creo que la película de Eastwood promete bastante, y será interesante ver el resultado de su trabajo con DiCaprio. Acerca de El Hobbit... estoy deseando que llegue ya! Aunque no tengo claro como conseguirán hacer dos películas de una obra que es relativamente breve... Espero que no sea sólo una estrategia de Marqueting.
¡Saludos!

Mike Lee dijo...

The Korinthian: ¡Claro!

Dialoguista: ¡Ya lo creo!

Mario & Alis: Como ha demostrado en anteriores ocasiones, Eastwood tiene un don para que los actores den lo mejor de sí mismos, así que el hecho de que esté trabajando con un actor con tantas posibilidades como DiCaprio genera grandes expectativas.

Jenny: También me llama mucho el proyecto de El Hobbit. Según parece, la primera parte adaptará la novela y la segunda podría conectar con la trilogía del Anillo.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Angel "Verbal" Kint dijo...

La de l Hobbit me llama poco la atención, pero la de Eastwood me hace albergar ilusiones y esperanzas de que sea de las buenas del maestro, que las dos últimas han estado por debajo del nivel