miércoles, 16 de marzo de 2011

Cinco posibles cómics

Desde su blog, Welcome to the Suck, el amigo Oneyros me invita a participar en un "meme" en el que se deben plantear cinco hipotéticas colecciones de cómics y quiénes te gustaría que se encargasen de ellas. Aquí están mis propuestas, incluyendo a algunos de mis guionistas y dibujantes favoritos, cómo no.

  • Los Vengadores de Kurt Busiek y Carlos Pacheco: Después de tantos cambios de status, macroeventos y cruces con otras colecciones no le vendría mal al grupo estrella de Marvel un retorno a sus orígenes más clásicos de la mano de estos dos autores.  
  •  Amazing Spider-man de Grant Morrison y Frank Quitely: Tras revolucionar los mundos de X-Men, Superman y Batman, sería interesante ver cómo el dúo escocés envuelve al arácnido en extrañas aventuras.
  • A.I.D.P. de Neil Gaiman y Mike Mignola: Miedo me da lo que podría hacer Gaiman con la mezcla de mitología y folk que puebla las páginas de Hellboy y la Agencia de Investigación Paranormal, además de que el bueno de Mike volvería a dedicarse al dibujo a tiempo completo.
  • The Spirit de Ed Brubaker y Darwyn Cooke: Central City se estremece bajo la mirada negrocriminal de Bru mientras que Cooke se encarga del brillante apartado gráfico al que nos tiene acostumbrados.
  • Batman Beyond de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen: La narrativa distendida de Bendis alternaría aspectos de la vida cotidiana de Terry con su labor como justiciero enmascarado al mismo tiempo que Immonen aportaría un estilo similar al de la magnífica Identidad Secreta, ideal para este tipo de historia.
¿Alguien estaría dispuesto a seguirlas mes a mes?

6 comentarios:

Oneyros dijo...

Pues con excepción de la Spiderman, seguiria todas y lo haria encantado. La idea de un Batman Beyond de Immonen, me parece escalofriante, quiero verlo ya!

Cinemagnific dijo...

Yo últimamente mes a mes sigo poco: me espero al tomo, aunque tarde. Hay tanto por leer...

De las propuestas, me quedo con la última. Me encantaría ver un Batman de Bendis.

Txema SG dijo...

Pues yo te compraría Vengadores y Batman Beyond, que joder, no había caído pero con Bendis sería la ostia. Immonen creo que es demasiado luminoso. Pero pagaría por ella fijo.

Maite dijo...

Apúnteme una de Busiek, una de Gaiman y una de Immonem.
Saludos

Thanos_Malkav dijo...

¡Muy buenas propuestas! Me apunto esta iniciativa, y en cuanto tengo un rato pongo mi propuesta en el blog :)

Mike Lee dijo...

Oneyros: Deberías darle una oportunidad, su Spider-man sería poco convencional como mínimo.

Cinemagnific: El tema de seguir las series mensualmente o esperar a los tomos recopilatorios es una cuestión interesante para los lectores.

Yota: Bendis podría darle el toque cotidiano a los diálgos y situaciones vividos por el protagonista estilo Ultimate Spider-man. Por Immonen no te preocupes, es capaz de cambiar su estilo según el cómic en el que trabaje.

Maite: ¡Tomo nota!

Thanos_Malkav: Me alegro de que te gusten y espero ver tus propuestas dentro de poco.

¡Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!