lunes, 14 de febrero de 2011

¿El fin de los Vengadores?



Después de 16 números, llegó la hora de despedir a Los Vengadores Oscuros, colección que arrancó con el final del evento Marvel conocido como Invasión Secreta y que dio un paso más en el concepto de los Thunderbolts: un grupo de villanos que se hacían pasar por héroes y hasta eran reconocidos como tales.

La serie arrancó con mucha fuerza, presentándonos a los inestables miembros del equipo, sus debilidades y los conflictos a los que deberían enfrentarse con tal de satisfacer a su jefe, el manipulador y recuperado Norman  Osborn. 

El guionista Brian Michael Bendis comenzó a descubrirnos el potencial del grupo en los primeros 6 números, para luego dar paso al aburrido cruce con la Patrulla X en Utopía X (saga que no aportó nada en absoluto) y después retomar la colección con fuerza. Lamentablemente, esto no duró demasiado, pues el tramo final se centró en El Vigía, un cruce entre Superman y el Dr. Manhattan con profundos trastornos de personalidad. De esta forma, el resto de personajes quedaron un tanto desdibujados y Los Vengadores Oscuros se enfrentaron a su inevitable final en la saga Asedio.

Mike Deodato, encargado del apartado gráfico, también cumplió aportando el toque oscuro y retorcido que necesita una serie protagonizada por villanos. Una pena que en los números finales emplease demasiados retoques digitales en su dibujo, ya que el acabado de sus páginas terminó resintiéndose.





















Con Los Vengadores Oscuros finaliza el período conocido como Reinado Oscuro en La Casa de las Ideas. Ahora llega la Edad Heroica, una especie de vuelta a los orígenes que pretende recuperar el tono superheroico, tal vez con la adaptación a la gran pantalla de Los Vengadores en mente. Enmarcadas dentro de esta etapa nos encontramos dos nuevas colecciones.

La primera se titula simplemente Los Vengadores y en ella se reúnen buena parte de los personajes más representativos de Marvel con el propio Bendis y el legendario John Romita Jr. al frente del equipo creativo. Por otra parte, Los Vengadores Secretos cuentan con el mencionado Mike Deodato en el apartado gráfico y Ed Brubaker en el guión para contarnos las misiones a las que se enfrenta el grupo de operaciones encubiertas liderado por Steve Rogers, el Capitán América original (si tenemos en cuenta las estupendas tramas de espionaje hilvanadas por Brubaker en la colección del héroe de las barras y las estrellas, ya podemos prepararnos).

Ambas apuntan alto, así que esperemos que con estas dos propuestas de la Edad Heroica podamos gritar a gusto ¡Vengadores, Reuníos!

6 comentarios:

Cinemagnific dijo...

A mi en general lo que ha armado Bendis con Marvel, y salvo sagas más aburridillas, me ha gustado. A ver en qué acaba la cosa.

ATTICUS dijo...

Que buen blog,nunca he pasado por aqui,y ya me quedo,jajaja.
Gracias por pasar por el mio.
Nos leemos

Angel "Verbal" Kint dijo...

Tienes razón, esta serie empezó potente, pero Bendis a veces se dispersa demasiado...
La verdad es que la época de ahora de vengadores no está mal..."Vengadores Prime" me ha parecido interesante muy a la antigua con esos dibujos de Alan Davis y he leido los primeros 6 números de los vengadores, no está mal el argumento, aunque los dibujos de Romita son lamentables

Mike Lee dijo...

Cinemagnific: Bendis ha firmado planteamientos interesantes, aunque creo que en algunos casos le han permitido tomarse demasiadas licencias.

Atticus: ¡Muchas gracias y bienvenido!

Ángel "Verbal" Kint: Apunto Avengers Prime y Vengadores acabo de empezarla, lo de Romita supongo que será porque dibuja rapidísimo.

¡Saludos y gracias por comentar!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Por cierto te olvidas new avengers con Bendis y Immonen a los dibujos. Romita dibuja rápido si, pero también muy descuidado ultimamente

Mike Lee dijo...

Gracias por el apunte, creo que sale el mes que viene. Esperemos que mejore, pero al parecer baja mucho el nivel de detalle en comparación con trabajos anteriores.

¡Saludos!