domingo, 22 de junio de 2008

Iniciativa Vengador: El Increíble Hulk



*Esta reseña puede contener spoilers si no se ha visto la película El Increíble Hulk.


Cuando en el año 2003 se estrenó la película Hulk protagonizada por Eric Bana y Jennifer Connelly, los resultados no fueron los esperados. Cierto que contaba con la dirección de Ang Lee, quien aportó la original transición entre escenas por medio de viñetas, pero la historia se alejaba demasiado de la original al escasear los guiños al cómic, introducir al personaje del padre de Bruce (encarnado por Nick Nolte) como una variante del Hombre Absorbente y basar el origen del goliat esmeralda en experimentos genéticos realizados por su padre antes que en los rayos gamma.


Este año, tras el estreno de la sorprendente Iron Man y la revelación del proyecto que se trae entre manos la recién creada Marvel Studios llega la asombrosa El Increíble Hulk, dirigida por Louis Leterrier. Este nuevo filme no se presenta como una continuación estricta del anterior (aunque tampoco niega directamente lo que en él sucedió), sino que presenta una historia independiente en la que aparece un origen del personaje más ligado con la exposición a los rayos gamma y el suero del supersoldado (al estilo The Ultimates) y nos encontramos con un atormentado Bruce Banner, interpretado a la perfección por el ilusionista Edward Norton, que huye desesperadamente del las fuerzas del General Ross (William Hurt, el presidente de En el punto de mira) a la vez que intenta buscar una cura y olvidar su antigua relación con Betty Ross (Liv Tyler).


Con este reparto, Louis Leterrier nos muestra los problemas de Banner mientras que usa sus efectos especiales y dirección característicos (al estilo de Transporter) en las escenas de acción para realizar una película que respeta a los seguidores del cómic y se inscribe dentro del proyecto vengador que planea Marvel. Así, tenemos los esperados y cómicos cameos de Stan Lee y Lou Ferrigno, el sorprendente empleo de la mítica música de la serie televisiva del goliat esmeralda, un villano a la altura del personaje como es la Abominación de Tim Roth, bromas sobre los clásicos calzones morados, el nacimiento de un conocido y puede que futuro enemigo relacionado con Tim Blake Nelson, escenas entrañables, batallas contra todo el arsenal del ejército, duelos de titanes e incluso nuestras palabras favoritas pronunciadas por Hulk.


Incluso si queremos sumergirnos aún más en el Universo Marvel nos encontramos con las referencias y guiños al Capi y su suero del Supersoldado, las menciones a Nick Furia y SHIELD (o ESCUDO) y la inesperada intervención de cierto vengador dorado.


En conjunto, El Increíble Hulk ha sorprendido tanto por su tratamiento del personaje como por su respeto hacia los cómics y seguidores a la vez que contribuye a trasladar una parte del intrincado Universo Marvel a la gran pantalla.



4 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

El reparto es muy bueno, todavia me cuesta un poco imaginarme a Norton en el papel, nunca hubiese adivinado que seria el.

Mike Lee dijo...

Pues sí, el reparto es el adecuado para las nuevas andanzas del coloso esmeralda.
Liv Tyler interpreta a una Betty Ross más que convincente, William Hurt es un perfecto General Ross empeñado en perseguir a Hulk y Edward Norton consigue reflejar los problemas que persiguen a Banner debido a su doble personalidad.

Oneyros dijo...

Yo era amante de Liv me encantaba, me parecia de las personas mas guapas, pero ahora soy amante de connely y me parece que en el mismo papel jen es mucho mejor, aunque esta peli me gustase mas

Las Entidades dijo...

Edward Norton es esta película. Es imposible imaginarse este film sin este actorazo clavando milimétricamente la personalidad de Banner. A ver si hacemos crítica en breve :p

Y en cuanto a Liv Tyler y Jennifer Connely...aunque la primera no lo hace tan mal como hemos leído, no tiene nada que ver con el personaje fuerte y con personalidad de la, por otra parte, notable cinta de Ang Lee.

Peli de acción muy recomendable, sip sip. Ojalá Marvel siga acertando tanto como hasta ahora con el verde y el latas.