sábado, 28 de junio de 2008

Cobra: un nombre con personalidad propia

No resulta muy complicado percatarse del gran número de títulos que incluyen la palabra Cobra en el cine y la televisión. Claros ejemplos son la conocida película de Stallone y la serie Alerta Cobra; además del bastón del malvado Jaffar y un sinfín más de alusiones al nombre de este animal. Pero, ¿qué hay del mundo del cómic?

Pues bien, aquí en What's the rumpus? hemos dado con varios "personajillos" que comparten este nombre y más similitudes. He aquí una recopilación de los más emblemáticos:


En primer lugar tenemos a este pintoresco villano de Spider-man, el Cobra, capaz de deslizarse por paredes y muros como si de un reptil se tratara gracias a su distinguido atuendo y maleabilidad. Más bien un villano de segunda categoría que ha puesto en apuros al trepamuros en contadas ocasiones, resultando mucho más peligroso el temible Mr. Hyde, quien tanto odia a este personaje.



Más clásico todavía es el maligno archienemigo de Mandrake el Mago, ni más ni menos que el también mago Cobra, un misterioso encapuchado conocedor de los más oscuros secretos de la magia.






Nos centramos ahora en otro villano (¡cómo no, la figura de la cobra representa el mal en persona!): Viper, el mayor enemigo de todo keronense. Basado a su vez en otro personaje de un manga japonés con aspecto similar, Viper representa a una raza entera de alienígenas cuya misión es acabar con toda ranucha que encuentren, en especial las de la tropa Keroro. Siempre armado con el cañón láser de su antebrazo izquierdo, para él es casi más importante su característico puro que cualquiera de sus armas.


Por último, presentamos a una rareza donde las haya. Sin más preámbulos, he aquí el singular...

¡King Cobra!

Curioso superhéroe inglés, el personaje principal de este cómic, Bill King, recogía aspectos de muchas otras series al dejar de ser un reportero del periódico Daily Scene y transformarse en King Cobra, vigilante enmascarado ataviado con un escamoso uniforme que le dotaba de poderes como volar al inflar su caperuza, trepar por las paredes y lanzar rayos energéticos. Su peor enemigo era el diminuto Mangosta, a quien vencía haciendo uso de sus poderes y con el grito de ¡El Cobra Ataca!.
Si conocéis algún otro personaje con este nombre, no dudéis en dejar vuestro comentario para hacer referencia a él.

2 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

No sabia de la existencia de un comic, pero si de una pelicula King Cobra, no la he visto, pero segun me dijeron no vale la pena verla.

Mike Lee dijo...

Pues parece ser que hay una película del mismo título, pero no tiene nada que ver con este "héroe" sino más bien con el animal en cuestión.