viernes, 30 de mayo de 2008

Prison Break: 3ª Temporada

(Este post contiene detalles sobre la trama y el final de la temporada)


Esta semana ha terminado en Fox la tercera temporada de Prison Break, con bastantes sorpresas para los seguidores de la serie. La primera de todas fue, sin duda alguna, que Michael Scoffield volviera a la cárcel al final de la temporada anterior y ni más ni menos que esta vez se encontrase preso en Sona, Panamá. Tras descubrir a los nuevos secundarios en lo primeros capítulos y despertar la intriga por personajes como Whistler o la malvada Gretchen Morgan, la temporada se centró en los esfuerzos de Michael por un lado para escapar de la cárcel y por otro en los intentos de Lincoln de engañar a la Compañía para recatar a Sarah y LJ.
Un acontecimiento impactante para todos fue el despiadado asesinato de Sarah, aunque al final su muerte resulte "aparente". Después de esto y de un fallido intento de fuga, fuimos testigos de cómo Scoffield recurrió a extrañas alianzas con los internos de Sona para lograr escapar, no sin antes arreglárselas para dejar a todos los que se lo merecían de nuevo entre rejas, como Lechero o el ya cansino personaje de T-Bag (la serie pide a gritos que acaben con este invencible villano y se centren en la Compañía).
Finalmente, Prison Break volvió a sus orígenes en los últimos capítulos cuando conseguían fugarse de la prisión y comenzaban las persecuciones, los engaños y tiroteos hasta que el desenlace no ató todos los cabos que debería. Así, Sucre es apresado en Sona mientras que Michael siente una insaciable sed de venganza por la pérdida de Sarah que sólo terminará con el fin de la Compañía, por lo que las desventuras de este singular par de hermanos tienen previsto continuar en al menos otra temporada más.
En conjunto, ha mantenido todos los elementos característicos de Prison Break, con capítulos un tanto intrascendentes y otros llenos de revelaciones, aunque, eso sí, no se sabe nada del paradero de aquel psicópata compañero de celda de Scoffield en la primera temporada que intentó partir en barco a Holanda en la segunda. Esperemos que en la próxima se resuelvan misterios sin solución desde el principio de la serie.

No hay comentarios: