martes, 1 de abril de 2008

Vuelta a empezar

Los seguidores de la serie creada por Matt Groening nos encontrábamos en una situación prácticamente desesperada al ver cómo el canal Antena 3 repetía los mismos episodios una y otra vez, empezando por la primera temporada hasta acabar por los últimos emitidos hasta la fecha para después volver a comenzar de nuevo. El canal Fox (propietario de Los Simpson) no podía hacer nada para remediarlo, puesto que Antena 3 había pagado una cuantiosa suma de dinero por la exclusiva de emisión de las nuevas temporadas; por lo cual se veían también obligados a repetir capítulos antiguos.
Llegó un momento en que Antena 3 empezó a emitir las nuevas temporadas los sábados por la noche, en un horario que nunca cumplían y llenaban de anuncios sin sentido, haciendo prácticamente imposible ver un capítulo entero y seguir la serie. Además, acabaron por desordenar los episodios y mezclarlos con otros de temporadas anteriores, de modo que parecía que la serie había terminado y no hacía sino repetirse.
A principios de marzo, los capítulos emitidos los sábados aparecieron por fin en el horario habitual (entre las dos y las tres de la tarde) con un orden menos alterado. De nuevo Los Simpson estaban en boca de todos y era normal oír referencias a las bromas vistas en los "nuevos" episodios. Capítulos como el de Ray (el amigo invisible de Homer) o la partida de Ned a Humbletown eran comentados por todas aquellas personas que esperaban nuevas entregas de la serie. Y no se trataba de malos capítulos, sino más bien todo lo contrario; sólo que de estar acostumbrados a los mismos y geniales de siempre resultaba difícil aceptar las nuevas desventuras de la peculiar familia.
No obstante, la situación no duró mucho y a finales de marzo pudimos ver cómo el saxo de Lisa o Sin Blanca Navidad retornaban por enésima vez a las pantallas en lugar de esperados episodios (como el que parodia World of Warcraft) o los posteriores a la película. Pero este fenómeno no sólo ocurre con Los Simpson, sino que parece extenderse a otras series,por ejemplo Padre de Familia, de la cual aún no hay noticias sobre el estreno de su sexta temporada.

No hay comentarios: