viernes, 29 de marzo de 2013

Tres formas de conocer 'The Walking Dead', de Álex R.

En nuestro especial de firmas invitadas contamos con la presencia de Álex R., autor del blog Zona Boom, bitácora que ofrece la combinación perfecta de videojuegos (con abundantes noticias), películas y cómics. De hecho, el artículo de hoy es una buena muestra de esta fusión de medios, pues nos habla de las distintas vertientes del universo creado por Robert Kirkman en Los Muertos Vivientes, que a mí personalmente me encanta. ¡Disfrutadlo!


 ¿Quién no conoce The Walking Dead a estas alturas? El show televisivo se ha hecho enormemente famoso, pero quizás hay alguien que lo ha conocido de otra forma, o aún no lo conoce. Y es que The Walking Dead nació como un cómic del guionista Robert Kirkman, y más tarde fue adaptado a la televisión y a los videojuegos. ¿Desconocéis alguno de los productos de esta historia de zombis? ¿Queréis saber mi opinión? Pues seguid leyendo, majos.
  


The Walking Dead, el cómic

El origen de The Walking Dead se encuentra entre páginas de papel. Kirkman concibió esta obra como una novela gráfica, y a día de hoy ya hay más de 100 números publicados en Estados Unidos. Aquí en España (donde se conoce como Los Muertos Vivientes) la colección se está publicando en tomos de seis números cada uno, y ya llevamos 16 de esos tomos publicados (aunque hay ediciones de lujo que comprenden muchos más capítulos), gracias a Planeta DeAgostini.

No penséis que por ser un cómic deja de ser menos violento. En el papel es más fácil dar forma a las ideas, y Kirkman aprovecha y, junto con la ayuda de los excepcionales dibujantes Moore en el primer número y Adlard en todos los demás, nos deja escenas para la posteridad, que hacen que se nos pongan los pelos de punta. Todo ello en blanco y negro, algo que consigue una atmósfera más depresiva en los cómics.

No penséis que si habéis visto la serie no merece la pena leer los cómics, pues disfrutaréis igualmente, y además hay bastantes cambios argumentales entre ambos productos.


 The Walking Dead, la serie

La AMC se lanzó de cabeza a la piscina y decidió hacer una serie sobre zombis, más concretamente de la obra de Robert Kirkman. La jugada les salió bien, pues no hay más que ver la acogida del público, haciendo que la serie se convierta en todo un icono cultural actualmente. Como ya he dicho, no sigue a pies juntillas la historia del cómic, pues hay bastantes giros argumentales y aparición de personajes que en el cómic no existen, lo cual no es algo malo (mirad a Daryl).

La realización es de lujo, y es que Kirkman supervisa el show, y eso se nota. Los personajes están bastante conseguidos en algunos casos, y los actores son bastante buenos. Sus dos primeras temporadas son bastante recomendables, y su tercera es de obligatorio visionado para todo amante de los zombis.

Ahora mismo, la tercera temporada se ha tomado un descanso, aunque volverá en febrero con su final. Deseándolo estoy.


 The Walking Dead, el videojuego

El universo de Kirkman ha influido tanto en la cultura, y sale tan rentable, que hasta en el mundo videojueguil lo tenemos. Actualmente, existe el videojuego The Walking Dead, una aventura gráfica bastante recomendable que dispone, si no me equivoco de cinco episodios. La trama cuenta las vivencias de otro grupo de supervivientes, alejados de Rick y sus amigos.

Pero no todo acaba aquí, y es que hay un nuevo juego de la franquicia en camino, llamado The Walking Dead: Survival Instinct. El título será un Shooter en el que manejaremos ni más ni menos que a… ¡Daryl Dixon!

Sin duda, el señor Kirkman ha creado una de las sagas más rentables y con más calidad del cómic/televisión/videojuegos. Y es que, The Walking Dead es un universo genial, que cada vez se expande más y a más ámbitos de la cultura.

¿Y tú, conoces The Walking Dead en todas sus formas? 

3 comentarios:

Mamen dijo...

Hola!

La serie The Walking Dead, vi solo la primera temporada. Me gustó, la verdad.

No sabía que existía un cómic. Gracias por descubrírmelo.

Saludos!!

Alex Rojano dijo...

De nuevo gracias por dejarme participar y por participar tú igualmente en el aniversario de mi blog.
Éowyn: Pues si te gustó la primera temporada la segunda también es recomendable, y la tercera ya lo peta.
El cómic es bestial, y no es exactamente igual que la serie, como digo en el artículo, así que no pierdas la oportunidad de leerlo.
Espero que os haya gustado mi aportación en esta web!! Saludos!!

Mike Lee dijo...

Éowyn: ¡Bienvenida! Igual que Álex, te animo a seguir con la serie, luego mejora mucho, y no dejes escapar el cómic, para mí es más interesante que la serie de tv y tiene muchas más sorpresas.

álex R: De nada, gracias a ti por este reparto completo al mundo creado por Kirkman, espero poder ponerme pronto con el videojuego.

¡Gracias por comentar! ¡Saludos!