domingo, 9 de octubre de 2011

Gamefest 2011

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la segunda edición de Gamefest, feria dedicada al mundo de los videojuegos. Debido al gran éxito de esta iniciativa, la organización logró obtener un recinto mucho más grande para la convención de 2011, que sin embargo pronto se quedó pequeño debido a la masiva afluencia de público.

Como ya sucediera en 2010, Gamefest ha demostrado la buena salud de la que goza el mundo de los videojuegos, uno de los escasos sectores de la "industria" del entretenimiento que se mantiene en auge a pesar de la situación actual, mientras que otros como la música, el cine, e incluso los libros sufren cada vez más pérdidas. 


Posiblemente, una de las claves del éxito de las videoconsolas resida en el amplio público que atraen, lo que quedó demostrado con la presencia en Gamefest de aficionados de todas las edades. De hecho, entre las nuevas propuestas de las grandes compañías del sector se percibe una clara diferencia entre productos pensados para toda la familia, como por ejemplo las nuevas versiones de Wii Fit o Dance Central (que hace uso del sistema Kinect de Xbox); y otros videojuegos que heredan las formas y promoción propias de las superproducciones cinematográficas y generan una gran expectación entre las legiones de seguidores que no se pierden una entrega de la saga en cuestión. En este último grupo destacaban Assassin's Creed: Revelations (supuestamente la última aventura de Ezio Auditore), Uncharted 3: La traición de Drake, Gears of War 3, Batman: Arkham City (donde el caballero oscuro se las verá con sus peores enemigos), y sobre todo la rivalidad entre las terceras partes de Battlefield y Call of Duty: Modern Warfare, que compiten por convertirse en el juego bélico más esperado y realista del año.


En esta edición de Gamefest también hubo sitio para los clásicos, y aunque las novedades antes mencionadas acapararon mayor atención y larguísimas colas de espera, personajes tan queridos como Link o Mario gozaron de sus propios stands para presentar las nuevas versiones de sus aventuras; incluso se rindió homenaje a Sonic el erizo por su vigésimo cumpleaños.


Gracias a su buena acogida, Gamefest ha conseguido acercar a los aficionados y medios especializados a las novedades de próximo lanzamiento en el sector de los videojuegos, y esperemos que el éxito y repercusión de la feria aseguren su regreso en su próxima edición.


4 comentarios:

XAVI dijo...

Si "Batman: Arkham City" es lka mitad de bueno (o supera) a su antecesor, los fans del caballero oscuro estarán de enhorabuena. Y no sólo eso, supondría una rentabilidad increible para la franquicia.

Arkham Asylum ganó un record guiness.

Por otra parte está el "pique" entre Battlefield y CoD en lo que se refiere a la hegemonía por el título a first person shooter en modalidad militar. La verdad, dicen que ambos tienen un nivel muy alto.

Ignacio Iglesias dijo...

Hola!!

He visto tu blog consultando por Internet sobre el evento. Buen artículo! :)

Yo también hice uno hace un par de días, te dejo el enlace por si quieres pasarte: http://ignacionario.blogspot.com/2011/10/gamefest-2011-la-feria-de-videojuegos.html

Saludos!!
Ignacio.

Arion dijo...

Hola, tienes un blog muy completo. El mío va de cómics y también de cine (por cierto que el asunto del relanzamiento de DC será motivo para un futuro post). Si te animas a visitarlo te dejo el link:

www.artbyarion.blogspot.com

Saludos

Mike Lee dijo...

Xavi: Como señalas, las expectativas están altísimas para Arkham City (y con razón debido a los logros de Arkham Asyslum), esperemos que las supere. De momento están poniendo por las nubes las virtudes de los dos juegos bélicos, habrá que esperar a su lanzamiento y que las ventas decidan quién sale ganando.

Ignacio Iglesias: ¡Bienvenido! ¡Gracias! Muy bueno el repaso que das a la feria en tu post.

Arion: ¡Bienvenido! Espero ese post sobre el mencionado relanzamiento.

¡Saludos y gracias por comentar!