miércoles, 12 de octubre de 2011

Horrible Bosses: Cómo acabar con tu jefe

Desesperados ante su actual situación laboral, Nick, Kurt y Dale, tres viejos amigos, deciden emular la propuesta de Extraños en un tren y planean la mejor forma de acabar con sus respectivos jefes: un arrogante ejecutivo, una dentista devora hombres, y un repugnante obseso de las artes marciales. Para ello, los tres amigos se pondrán en contacto con un especialista en "deshacerse" de personas no deseadas, pero cuando las cosas no vayan como esperaban se verán obligados a entrar en acción ellos mismos.


Dirigida por Seth Gordon (quien trabajó tras la cámara en series como The Office y Modern Family), Cómo acabar con tu jefe se ha convertido en la comedia sorpresa de la temporada gracias a su equilibrado trío protagonista, eficaz puesta en escena, humor irreverente que se ríe de estereotipos y, sobre todo, a su  guión, perfectamente estructurado a la hora de retorcer la trama combinando obstáculos imprevistos con complicaciones que surgen por el carácter de los personajes, por lo que en este sentido se asemeja bastante al ya mítico resacón de Phil, Stu, y Alan en Las Vegas.


Junto a un guión que no da respiro y mantiene a los espectadores atentos a lo que sucede en pantalla, el otro gran aliciente de esta película es su atípico reparto. Para empezar, lo encabezan tres actores entre los que surge una química inmediata: el serio y sufrido Jason Bateman (Juno), el cómico en alza Jason Sudeikis y el televisivo Charlie Day (Colgados en Filadelfia), que recoge el testigo de Zach Galifianakis como personaje histérico y excéntrico. Les acompañan secundarios de lujo que aportan toques muy peculiares a los personajes que interpretan, como sucede con el siempre excelente Kevin Spacey, un irreconocible Colin Farrell, y una sorprendente Jennifer Aniston alejada de sus papeles habituales en las comedias románticas. Por si no bastara con ellos, tenemos todo un desfile de cameos entre los que destacan las apariciones de Jamie Foxx, el gran Donald Sutherland, Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico), y Julie Bowen (Claire en Modern Family).


Si a todo esto le añadimos una acertada selección musical, un ritmo frenético, bromas de cine relacionadas con Danny DeVito, El diario de Noa o Will Hunting, y una aparición estelar de los famosos Angry Birds, nos encontramos con una una comedia gamberra, extremadamente divertida y sumamente recomendable.

6 comentarios:

Kikedck dijo...

Leyendo esto la verdad es que me han entrado ganas de verla.

El Cinema de Hollywood dijo...

Coincido completamente contigo Mike !!!
Me pareció una buddy-comedy muy acertada, alejada de convencionalismos, y muy enérgica. Tal como indicas, recoge el estilo de Resacón en Las vegas para crear un producto divertido y recomendable.

Saludos !!!

Txema SG dijo...

Una película muy divertida, pero me gustaron bastante más todos los secundarios y los cameos que los tres personajes principales.

Tarquin Winot dijo...

Muy divertida. ¿Lo mejor? El zumbado de Colin Farrel.... ¿Qué tomará este chico antes de elegir sus papeles?

Mario Salazar dijo...

Estoy leyendo a menudo críticas a favor, tengo la película y la veo pronto, me gusta que Jennifer Aniston hage algo distinto, que Farrell salga de su imagen de tipo guapo, en eso me parece que es un gran acierto, un actor o actriz debe ser versatil. Un abrazo.

Mario.

Mike Lee dijo...

Kikedck: Te la recomiendo, sobre todo si te gustan las comedias tipo Resacón en Las Vegas.

Néstor Company: ¡Me alegro de que coincidamos! Desde luego es una comedia por encima de la media actual.

Yota: Creo que los tres protagonistas funcionan muy bien y están muy equilibrados, pero también es cierto que en cuanto aparecen los secundarios, llenan la pantalla.

Tarquin Winot: Farrell no parece él, su caracterización me recordó a la de Tom Cruise en Tropic Thunder y su papel cómico me sorprendió, sobre todo después de los últimos dramas en que ha actuado.

Mario: Te la recomiendo, Farrell y sobre todo Aniston sorprenden en papeles tan alejados de sus registros habituales.

¡Saludos y gracias por comentar!