sábado, 24 de septiembre de 2011

Comienzos de series

Esta semana ha comenzado oficilamente la nueva temporada para la ficción televisiva y, ante el aluvión de series que se avecina entre estrenos y continuaciones, ¿qué mejor que un repaso a algunas de las cabeceras más emblemáticas?

The Pacific: Vale que sea una miniserie y ya haya terminado, pero el canal HBO ha convertido el crear cabeceras para series en todo un arte, como prueban las evocadoras imágenes de The Pacific, acompañadas por la música de Hans Zimmer.


Juego de Tronos: Todavía falta bastante para que regrese su segunda y costosa temporada, aun así, una de las muchas curiosidades de esta serie era cómo cada capítulo nos presentaba los escenarios en que se desarrollaría la acción en la cabecera.


The Office: Una de las mayores incógnitas es qué sucederá tras la marcha de Steve Carell de esta brillante comedia. ¿Estará a la altura? ¿Mantendrá en el ingenio de las anteriores temporadas? Esperemos que la intro siga siendo parecida.


Bored to Death: Después de una segunda temporada en la que aumentaban la diversión y el humor absurdo, Jonathan Ames ha prometido ponérselo más difícil a este peculiar grupo de amigos en la tercera temporada, que contará con la participación de Sarah Silverman, entre otras estrellas invitadas.


Boardwalk Empire: Como demuestra la cabecera, Nucky Thompson verá cómo desafían su imperio en Atlantic City en la segunda temporada. ¿Logrará salir airoso de la tempestad como hizo antes?


¿Cuáles son vuestras favoritas?

7 comentarios:

Meg dijo...

Comi Juego de Tronos ninguna!!! :-)

Se acerca también la segunda temporada de The walking Dead, qué ganas!!!!

Rodrigo Moral dijo...

Siempre quise ver "Boardwalk empire", ese elenco me llama demasiado. Quizá con esta temporada pueda engancharme desde el principio. Y "The Office", aunque nunca la seguí, siempre me gustó ver capítulos sueltos. A diferencia de "Two and a half men", creo que podrá mantener la gracia sin su protagonista.

Cuestión de ver.
Ojalá pueda engancharme con la que te dije.
Saludos.

jesus (of suburbia) dijo...

Cada vez que veía la intro de The Pacific, se me ponían los pelos de pollo y la piel de punta. Igual me pasaba con Hermanos de sangre. Memorable.

Mario Salazar dijo...

Me encanta el video de Boardwalk Empire, las botellas llegando a los pies del mafioso, muy creativo. Además las tomas y el color son detalles muy bien perfilados. Resulta moderna, minimalista y simbólica. Después me quedo con la música de juego de tronos, su presentación también es maravillosa con los mapas y las construcciones a manera de los mecanismos de una relojería. Y con Pacific en tercer lugar con el carboncillo y las ilustraciones cobrando realidad. Excelentes. Un abrazo.

Mario.

Mike Lee dijo...

La pequeña Meg: Me parece muy curioso que nos pongan en situación con la cabecera; y ya queda menos para la segunda temporada de Rick y compañía.

Rodrigo Moral: Te recomiendo encarecidamente Boardwalk Empire. Aunque es de desarrollo lento, la temática, ambientación y la labor del reparto son de un nivel altísimo. Espero que The Office se mantenga sin Carell, ya que tiene unos secundarios de lujo.

Jesus (of Suburbia): Exacto, las dos cabeceras que mencionas ya nos preparan para la carga dramática que presenciaremos en las respectivas series.

Mario: En efecto, en el canal HBO han conseguido dotar a cada serie de una cabecera simbólica, acorde con el tono y temática de la ficción.

¡Saludos y gracias por comentar!

El Cinema de Hollywood dijo...

Has visto el primer capítulo de la segunda temporada de Boardwalk ?
Van Alden sigue como de costumbre...

Saludos Mike !!!

Mike Lee dijo...

Todavía no me he puesto con ella, Néstor, he visto algunos estrenos como "Person of Interest", pero en cuanto pueda espero ponerme al día con Boardwalk y te comento, que promete mucho.

¡Saludos!