martes, 31 de mayo de 2011

HIMYM: Sexta temporada

Llegó la hora de las season finale y con ella la conclusión de la sexta temporada de la comedia de situación Cómo conocí a vuestra madre. En líneas generales, los espectadores hemos podido disfrutar de una temporada con unos cuantos cambios, algunos para bien y otros no tanto. 


Desde el principio, se ha buscado cierta evolución de los personajes, quienes han tenido que enfrentarse a retos como no habían visto hasta ahora: el dilema que le plantea a Ted su nuevo trabajo como arquitecto, las decisiones de Lily y Marshall acerca de su futuro retoño, las revelaciones sobre el verdadero padre de Barney y el cambio en la carrera de Robin. Ahora bien, llegados a la mitad de la temporada los personajes sufren un duro golpe, luego, en el tramo final, el ritmo cambia bruscamente haciendo que la serie caiga en situaciones repetitivas que giran alrededor de Ted para terminar con un juego final en el que parece que conoceremos a la madre... ¡pero no!


Destacan capítulos especialmente divertidos como Subway Wars, Blitzgiving, o The Exploding Meatball en los que se retoman bromas recurrentes en la serie y somos testigos de las legendarias hazañas de Barney Stinson, personaje del cual no se abusa tanto como en temporadas anteriores, si bien se le intenta dar un giro nada convincente por todo lo que representa. Eso sí, el gran Neil Patrick Harris continúa haciendo de las suyas aunque ceda protagonismo al resto del reparto. También llaman la atención los numerosos cameos de la temporada, de modo que por el pub McLaren's desfilarán rostros tan conocidos como los de la cantante Katy Perry, la actriz Jennifer Morrison y los actores Jorge García, John Lithgow y Kyle MacLachlan.



En conjunto ha sido una temporada fiel al espíritu de la serie, puesto que por muchos cambios el humor ha mantenido su tono habitual. Respecto a la madre, truco narrativo en torno al cual gira la serie, están confirmadas otras dos temporadas más para conocerla.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

Para mi ya acabo, no estoy dispuesto a aguantar este sopor mas :D

Mike Lee dijo...

Todas las temporadas dices lo mismo, te quejas de ellas y luego en cuanto empieza la nueva bien que te enganchas, la sigues hasta el final y prometes no seguirla más ;)

¡Saludos!

Cotu dijo...

madre mia se me está haciendo largo de narices esto de conocer a la señora mostby pero yo voy por la tercera temporada ;P

Mike Lee dijo...

Vas por lo mejorcito, Cotu, luego la serie se complica y hay cosas que no vienen a cuento.

¡Saludos y gracias por el comentario!