lunes, 25 de abril de 2011

The Talking Horse and the Sad Girl and the Village Under the Sea


Después del éxito cosechado con la novela El curioso incidente del perro a medianoche, el escritor británico Mark Haddon decidió recopilar una serie de poemas publicados anteriormente en diversas revistas en un breve volumen cuyo título es bastante revelador respecto a su contenido.

Los distintos poemas de Haddon se sustentan en imágenes surrealistas y un lenguaje sencillo con tal de huir de cualquier convención formal o temática, rozando lo absurdo tanto en composiciones propias como en versiones de las Odas de Horacio o de una novela de John Buchan que dejan bastante que desear. Incluso la falta de musicalidad en el verso libre de Haddon ha sido duramente criticada por lo vacía que puede parecer en ciertas ocasiones.

Aun así, el volumen puede resultar entretenido en general por su brevedad, y aunque no sea brillante ofrece pasajes curiosos, como la calificación por edades propuesta para la poesía en This Poem is Certificate 18.

2 comentarios:

Aldo dijo...

Que pereza me da este hombre. "El curioso caso..." no me gustó nada. Era lectura obligada en el cole y ni me lo acabé. El protagonista de tan raro y tan maniático que es hace que le cojas mania.

Mike Lee dijo...

¡Qué bueno! Entonces no te acerques a éste si no te gustó el protagonista de su exitosa novela.

¡Gracias por el comentario!