viernes, 15 de abril de 2011

Los pilares de la Tierra

A pesar de su éxito demoledor, la adaptación a la gran pantalla de la extensa novela de Ken Follet se consideró inviable durante años, hasta que en 2010 Los pilares de la Tierra vio la luz en forma de miniserie de 8 episodios que nos sumergían en las intrigas del turbulento siglo XII inglés y la construcción de la catedral de Kingsbridge.

Adaptación digna y fiel a la novela, cuenta con los hermanos Ridley y Tony Scott como productores ejecutivos,  además de con el sello del canal Starz, responsable de éxitos de audiencia como Spartacus o la recientemente estrenada Camelot. La intriga y las complicaciones a las que deben hacer frente los personajes no cesan a lo largo de los 8 episodios que componen la serie, en los cuales puede apreciarse una cuidada ambientación heredera de los filmes de Ridley enmarcados en esta época como El reino de los cielos o Robin Hood y una banda sonora a la altura como es la compuesta por Trevor Morris.

La galería completa de personajes
Sorprende el reparto, compuesto en su mayoría por actores canadienses, como Alison Pill (Kim en Scott Pilgrim vs. the World ) o el siempre cumplidor Donald Sutherland, y un buen número de reputados actores británicos entre los que destacan Matthew Macfayden, Rufus Sewell y sobre todo Ian McShane como Waleran, oscuro y manipulador personaje que habita en las sombras.

Debido a su éxito, ya se prepara la adaptación de la secuela del best-seller, Un mundo sin fin, pero de momento tanto aquellos que quedaron atrapados por la novela como los aficionados a las series de calidad pueden disfrutar de esta adaptación de Los pilares, sumamente entretenida y recomendable.

6 comentarios:

Mario Salazar dijo...

Me acabo de comprar el libro y si bien me quede espantado de que sean como 1400 páginas en la edición que tengo espero leerlo algún día, suelo abordar novelas largas pero ahora estoy con una y me sigue otra, lo bueno que he dado el gran paso hacia Follet venciendo mis prejuicios de que es una obra histórica menor dentro del panorama literario. La serie la dejo para un futuro lejano que voy primero por el texto, de todas maneras Sutherland me encanta, es un actor clásico magnífico que a veces uno olvida lo genial que ha sido. Un abrazo.

Mario.

Dialoguista dijo...

No soy muy de serie y no leí la novela, pero me la vendiste!!! Ya me vine corriendo cuando vi el poster en el reader, me encantó ;) Después dicen que el poster no vende jejeje.
A ver si la consigo y te digo ;)

Txema SG dijo...

Ni me gustó el libro ni la serie XD

Mike Lee dijo...

Mario: Suerte con la lectura de la novela. Para mí, basta con que Donald Sutherland tenga un papel menor para conseguir elevar el nivel del reparto.

Dialoguista: Me dejas sorprendido con el efecto que ha tenido el póster contigo, pero bueno, me alegro de que vayas a darle una oportunidad a la miniserie.

Yota: No pasa nada.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Jenny dijo...

Aún no me he leído el libro pero he visto la serie y creo que está bastante bien y con muchísimos detalles muy bien conseguidos. Claro que siempre hay que leer el libro para poder comparar, quizás cuendo lo haga cambie de opinión.
¡saludos!

Rodrigo Moral dijo...

Desafortunadamente no me llama la atención, ni el elenco, ni la palabra Scott repetida dos veces.
No me quedan dudas de que promete, pero estoy seguro de que no es para mí.
Ojo, este tipo de productos siempre exprime la parte artística a fondo, puede ser una buena chance para sorprenderse.

¡Saludos!