viernes, 3 de septiembre de 2010

Predators: Depredadores por instinto

Después de El Equipo A y The Expendables, llega la tercera película de la temporada con ecos del género de acción de la década de los ochenta. Predators nos presenta a un grupo formado por los asesinos más letales de la Tierra (un mercenario, una militar israelí, un soldado ruso, un condenado a muerte, un guerrillero africano, un yakuza y un narcotraficante mexicano) cuyos miembros pasan de cazadores a presas al ser abducidos por los alienígenas de las rastas, quienes los acechan en su coto de caza particular.

Con esta llamativa premisa argumental arranca la película, que por desgracia no aporta nada nuevo al tratarse de una reformulación de la cinta original que dirigió John McTiernan en 1987 con Schwarzenegger de protagonista. Aunque puede suponer un homenaje a la mencionada primera parte, ni la correcta pero estándar dirección de Nimród Antal o el hecho de que Robert Rodríguez produzca la película hacen que Predators pase de ser un filme entretenido en general (tampoco dura demasiado) en el que seremos testigos de más bien pocas sorpresas y escasos sustos.



Al frente del reparto encontramos a Adrien Brody emulando a un héroe de acción, poniendo cara de tipo duro y llevando la iniciativa en todo momento, lo cual no termina de adecuarse a su registro habitual. Le acompañan Alice Braga o Topher Grace entre otros, siendo lo más destacado las breves apariciones de Laurence Fishburne (en un descanso de la serie C.S.I.) y Danny Trejo en su característico papel de Machete, quien pronto gozará de película propia.



Poco más que señalar de esta llevadera cinta de acción que repite el esquema de la película a la que homenajea y deja la puerta abierta a posibles secuelas. Será mejor revisar Depredador, pues aunque sólo apareciera un alienígena era mucho más inquietante y divertida que el resto de títulos en los que figuran estos cazadores extraterrestres.

7 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Adrien Brody es un chiste. Deberían haber optado por alguien más obvio, no se... Kurt Russel o Rourke.

Cinemagnific dijo...

A mi me divirtió más o menos. Será porque, posiblemente, me esperaba un bodrio. Me quedo con la primera y con la denigrada segunda entrega de 1990, la cual a mi me parece digna.

Anónimo dijo...

me quedo con la primera. y diablos por que en estas peliculas no salen mas depredadores y son mas rudos y todo eso en la primera arnold lo vence y con problemas ahora un tipo como brody joder que es eso donde quedo el depredador que hace trizas a todos en aliens

Mike Lee dijo...

Mr. Shhh: Pues sí, se hace raro ver a Brody en un papel tan alejado de su registro habitual, como prueba la secuencia del enfrentamiento final.

Cinemagnific: También me quedo con la primera, la segunda y este "remake" me parecen tan sólo entretenidas.

Anónimo: No, como la primera no hay ninguna.

¡Saludos y gracias por comentar!

mge dijo...

He leído tantas cosas de esta película (buenas, malas, indiferentes) que no me queda otra más que verla. Reconzco que lo de Brody es un enigma y que seguramente no estará a la altura de la 1, pero parece ser que cumple con lo que promete.

Igual debería ver la 2 antes.

Mike Lee dijo...

Bueno, no es necesario ver la segunda parte antes, no están relacionadas más que por la aparición de los característicos alienígenas.

Creo que Predators cumple con un mínimo de entretenimiento, pero no aporta nada nuevo al ser casi un remake de la primera.

¡Saludos!

Rufus Von Eerie dijo...

Seguramente levante ampollas con este comentario(y no es mi intención desde luego)pero creo que Nimrod Antal se ha pasado por el arco de triunfo lo que pretendieron con sus films McTiernan y Hopkins(Depredador II; una secuela más que digna y injustamente infravalorada).Adrien Brody me gusta bastante como actor; pero en este film tiene un rostro que se acerca mas al que se cargó a "El Cepa" en "El Crimen de Cuenca" que a un personaje de acción que se enfrenta a un cazador de otro planeta... Lawrence Fishburne?!... Mejor vean vds mismos.

Saludos.