miércoles, 8 de septiembre de 2010

Bienvenido a casa, McGinnis

Hace aproximadamente diez años pudimos disfrutar de la serie de animación Batman Beyond (Batman del futuro) que, en la línea de las series animadas de DC supervisadas por Bruce Timm, nos presentaba al joven Terry McGinnis en la futura ciudad de Gotham, quien por casualidades del destino y trágicos sucesos conocía al anciano Bruce Wayne para convertirse en su sucesor como Batman.

En la serie éramos testigos de la lucha contra el crimen de un personaje mezcla de Spider-man y el propio murciélago, estando presentes en todo momento el respeto y homenaje a a la mitología del caballero oscuro. Tres temporadas y una estupenda película animada después, la serie fue tristemente cancelada, no sin antes gozar de un digno epílogo en JLA Unlimited.

Para alegría de los seguidores del nuevo Batman, Terry MCGinnis ha vuelto este año en una miniserie de seis números que han preparado en DC debido a las incesantes demandas de los fans. Guionizada por Adam Beechen, el cómic arranca justo donde terminó la animación (sin contar con el epílogo, lógicamente), trae de vuelta a los personajes habituales (entre ellos Bruce Wayne en su papel de mentor) y plantea una trama con sorpresas en la que estarán presentes viejos enemigos del rico mundo del murciélago. En el apartado gráfico cuenta con Ryan Benjamin, quien huye del estilo hiperrealista o cartoon tipo Bruce Timm pero narra la historia de forma fresca y ágil, creando un cuidado ambiente futurista como escenario.



Además, junto con el primer número se ha publicado el especial Superman/Batman Annual 4, centrado en el emotivo encuentro entre las versiones futuras de los dos grandes héroes en una Metrópolis devastada similar a Los Ángeles en Blade Runner, todo ello ilustrado por el genial Renato Guedes, habitual en la cabecera del héroe de acero.

Una colección que sin duda merece la pena, tanto para fans del personaje en cuestión como de Batman en general, pues se trata de un sentido homenaje a lo que el caballero oscuro representa. Encantados de volver a verte, Terry McGinnis.

7 comentarios:

Txema SG dijo...

Genial reseña. Yo tengo en casa todavía pendientes de leer, el primer número y el anual, a ver si saco tiempo. que este post no ha hecho más que aumentar mis ganas.

Mike Lee dijo...

Me alegro, creo que esta serie te encantará, así que no demores más su lectura ;)

¡Gracias por comentar!

Oneyros dijo...

Hombre no sabia ni que habias visto la serie ni que te compraste los comics.Yo me acabe toda la ultima temp (k m faltaba x ver) hace una semana y me encanta de principio a fin. Especialmente el epilogo.
Tengo muchas ganas a esta serie k esta esperandome en la tienda.

Cinemagnific dijo...

Son prejuicios, pero no me hizo ninguna gracia el concepto. Pero le daré una oportunidad, supongo.

Mike Lee dijo...

Oneyros: Si te gusta la serie de animación seguro que este cómic no te decepciona.

Cinemagnific: Bueno, hay unas cuantas versiones futuras de Batman, pero si te gusta el personaje ésta no está nada mal con la cantidad de homenajes que contiene.

¡Saludos y gracias por comentar!

Dialoguista dijo...

Yo me pierdo entre tantas versiones paralelas, estaría bueno que hagas un post como para las que como yo no conocen tanto y nos resumas todo lo publicado en cómic pelis y demás, de Batman!!! Ya sé, es difícil, pero te tiro la idea.
Que haya un sucesor no me parece nada mal, hasta me gustaría ver a Batman en el papel de viejito sabio ;)
Increíbles los dibujos, me encantaron!!! ;)

Mike Lee dijo...

Gracias por la propuesta Dialoguista. Hace un tiempo publiqué un post sobre las distintas versiones futuras de Batman http://whatstherumpusmike.blogspot.com/2009/01/fututro-caballero-oscuro.html

Aun así, dentro de poco hablaré de la situación actual de sus cómics.

¡Saludos y gracias por comentar!