sábado, 31 de julio de 2010

El Equipo A: Siempre hay un plan

Resulta preocupante lo poco que se arriesgan las grandes productoras cinematográficas en la actualidad. En lugar de apostar por argumentos originales, en la mayoría de los casos se limitan a jugar sobre seguro con remakes de otras películas y series de televisión de los años ochenta del pasado siglo, como prueban los inminentes estrenos de Karate Kid, Predators, Pesadilla en Elm Street, Tron Legacy o Wall Street 2, que ya tienen ganada la nostalgia de los espectadores. En este mismo grupo podríamos incluir a El Equipo A, adaptación de la famosa serie de televisión (esperada desde hace años) y que, con la aparición de las primeras imágenes y tráilers, auguraba un despropósito de grandes proporciones.



Nada más lejos de la realidad, por fortuna. La recién estrenada versión de El Equipo A resulta una película de lo más entretenida y divertida, una digna actualización de la serie que mantiene el respeto por el material original. Tras la cámara nos encontramos a Joe Carnahan, "regulero" director heredero de los estilos de Tony Scott (productor del filme que nos ocupa) y Michael Bay, como prueban las inquietas escenas de acción. Carnahan ha contado con un nutrido equipo de guionistas, y todos juntos han filmado una película repleta de bromas y secuencias de vértigo ideal para estas fechas; a diferencia de las absurdas peripecias de Tom Cruise y Cameron Díaz en Noche y Día.

Uno de los mayores aciertos de El Equipo A reside en su reparto, especialmente en su cuarteto protagonista, quienes se han encontrado con la difícil tarea de interpretar a unos personajes emblemáticos y la han cumplido con creces. Liam Neeson canoso fuma puros y traza planes como pocos, Bradley Cooper hace de guaperas con soltura, el gran Sharlto Copley nos brinda algunos de los momentos más desternillantes gracias a su Murdock y mientras Quinton "Rampage" Jackson da la talla como M.A. Estos cuatro constituyen los pilares fundamentales de la película, pero tampoco les viene mal verse acompañados por los secundarios Jessica Biel, Patrick Wilson o John Hamm, que poco tienen que aportar.

A modo de actualización, la película comienza presentándonos a los protagonistas para luego dar paso a sucesivos planes imposibles, disfraces, humor, guiños a la serie (atención a la escenas tras los créditos) además de a películas como El bueno, el feo y el malo o Indiana Jones en dos horas bien aprovechadas; todo esto acompañado por la banda sonora firmada por un poco inspirado Alan Silvestri, de la cual sólo destaca la clásica sintonía.



Revisión entretenida y refrescante de la serie, El Equipo A constituye la cinta de acción ágil con acertados toques de comedia que el Hannibal, M.A., Murdock y Fénix se merecían. Ya se sabe, si tienen algún problema y si los encuentran, quizá puedan contratarlos.

6 comentarios:

Txema SG dijo...

Me alegra leer una crítica positiva, porque mañana por la tarde me la tragaré en el cine.

Mike Lee dijo...

Ya me contarás qué tal, pero yo no tenía altas expectativas después de los tráilers y me llevé una agradable sorpresa.

¡Saludos y gracias por el comentario!

Oneyros dijo...

Told ya!
el mejor momento es el de "Ohlala!"

Mike Lee dijo...

Oneyros: Razón no te faltaba, y creo que Murdock es quien nos brinda los momentos más desternillantes.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

exelente pelicula de accion como lo dice la palabra de accion jjoooj tienes que verla

Anónimo dijo...

hey your blog design is very nice, clean and fresh and with updated content, make people feel peace and I always like browsing your site.

- Joe