jueves, 2 de abril de 2009

Asombroso Spider-man: Nuevas formas de morir (parte I)


Anteriormente en este blog hemos comentado la saga Un Nuevo Día de Spider-man que se desarrolla en estos momentos y lo que ha supuesto tanto para los aficionados como para la serie en sí, con numerosos equipos creativos desfilando por ella y aportando los más diversos resultados, llegando la hora de que entren en acción Dan Slott y John Romita Jr.

Slott demuestra lo que ya resultaba obvio desde su primer número: que ha sido el guionista que más partido le ha sacado a UND y que ha sabido rodearse de los mejores dibujantes para el trepamuros, como Steve McNiven, Marcos Martín y ahora JR JR. Aunque se ve impedido a desarrollar la personalidad de Peter Parker debido a lo impuesto por la situación editorial, Slott se permite soltar unas cuantas "perlas" sobre la misma y los efectos del trato con Mefisto, mientras que al mismo tiempo muestra a un Spidey aventurero haciendo bromas mientras se balancea por los tejados y pelea contra sus enemigos. Continúan presentes los elementos habituales de UND como son las elecciones a la alcaldía de Nueva York, la nueva situación del Daily Bugle, la cafetería de Harry o los misterios entorno a Amenaza (otro Duende más) y el Señor Negativo, resultando el de este último el más interesante por su intrincada personalidad. De todos modos, aunque las historias en sí sean entretenidas, siempre "chirría" leer momentos en los que Veneno y Norman Osborn no recuerdan la identidad secreta del trepamuros, hecho que ha tenido suma importancia en el pasado.

En cuanto al dibujo, John Romita Jr. vuelve por fin a la colección que más lo echaba de menos para aportar el mayor atractivo de esta saga, su estilo único, rápido y efectivo, con el que demuestra una vez más que su versión de Spider-man es la definitiva. Si al innegable talento de JR JR y su narración ágil y rompedora le añadimos las tintas del mítico Klaus Janson tenemos a un equipo de élite, cuya labor se ve afectada seriamente por los colores de Dean White, quien comete errores como por ejemplo cambiar el corte de pelo de Normie de una viñeta a otra.



En definitiva, y a la espera de su final, Nuevas formas de morir resulta una saga recomendable y entretenida dentro de este sinsentido de UND, que recupera villanos y personajes clásicos (ya era hora de tener de vuelta a Eddie Brock) y cuenta a su favor con el dibujo de JR JR, quien volverá a la colección en Character Assasination junto a Marc Guggenheim. Esperemos que demuestre su valía una vez más.

1 comentario:

The Korinthian dijo...

Ya me compré el segundo tomo...a ver...
Lo del pelo es curioso...
Saludos!